Nuevo bronce para el Judo Club “Nozomi” en la supercopa de Asturias

Nuevo bronce para el Judo Club “Nozomi”

Los días 29 y 30 de octubre de 2022 se ha celebrado el Complejo Polideportivo de “El Quirinal”, llamado por los judokas:“ El Teatro de los Sueños del Judo en España”, la Supercopa de España Infantil y Cadete de Avilés (ASTURIAS) 2022,de carácter Internacional y con más de 1.600 judokas, puntuable para el ranking de Copas y Supercopas de España que dan acceso directo a los tres primeros clasificados para participar en el Campeonato de España de Judo 2023.

Torrevieja tuvo de nuevo representación gracias a 7 judokas pertenecientes al Judo Club Nozomi de Torrevieja que se desplazaron hasta Asturias para participar en las categorías cadete e infantil consiguiendo volver a subir al pódium en una Supercopa. Esta vez fue un Bronce, un 5º puesto y un 9º puesto.

En categoría cadete participamos con cuatro judokas femeninas:

Claudia Morales Imbernón en -57 Kgrs consiguió el Bronce tras llegar a disputar la semifinal y quedarse a un paso de poder disputar su primera final en una Supercopa, además consigue entrar en el ranking nacional en el puesto 5 con 60 puntos.

Karla Letón Escudero en -70 Kgrs. también logró llegar a disputar la semifinal de su peso y solo la falta de confianza le negó estar en la Final, pasó a disputar el Bronce, el cuál perdió quedando en 5ª posición obteniendo diploma y sumar 20 puntos que la mantienen en 3ª posición del Ranking Nacional.

Alicia Hostalet Cecilia en -52 Kgs. no pudo pasar de 2ª ronda y además no tuvo opción de repesca .

Tamara Boj Chávez en -63 Kgs. tras ganar su primer combate, perdió su pase a cuartos de final, sin opción a repesca.
En categoría Infantil participamos con tres judokas masculinos, los tres debutantes en este tipo de competición.
Mario Fragakis Vera en – 55 Kgrs. ganó su primer combate, perdiendo en el pase a cuartos de final y participando en repesca donde no pudo superar a su rival, quedando en el puesto 9º de 23 participantes en su peso.
Samuel Lozinskiy, también en -55 kgrs perdió también en su pase a cuartos de final sin opción a repesca, quedando en el puesto 11.

Angel Llerena García en -46 Kgrs, perdió en 1ª Ronda sin opción a repesca.

No fueron muy buenos resultados, pero recordamos que participaron más de 1.600 judokas procedentes de todas las Comunidades Autónomas de España y participantes de Portugal y Holanda, siendo como siempre, la competición más dura del circuito, pero también donde más experiencia puedes coger. Muchos participantes y equipos solo se llevaron eso, experiencia, nosotros además un Bronce y un diploma de 5ª Posición.
Agradecer a nuestros judokas y sus familias por todo el esfuerzo para poder estar allí y animarles a seguir trabajando duro para mejorar los resultados.

También dar las gracias al Exmo. Ayuntamiento de Torrevieja, su Concejalía de Deportes y a la Excma. Diputación de Alicante por las Ayudas y Subvenciones que nuestro Club y nuestros deportistas reciben.

Nuestra próxima competición será el sábado día 5 de noviembre de 2022 en el Centro de Tecnificación de Alicante, donde se disputará el 1º Interprovincial Infantil y Cadete 2022/2023 puntuable para el ranking Autonómico que da acceso a una plaza por peso y categoría para el Campeonato de España de Judo 2023.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: