O somos más responsables o tiramos por la borda los 50 días de confinamiento

Operarios municipales acotan las zonas de playa de La Mata para el uso de deportistas (J. Carrión)

Fernando Guardiola

Hoy comienza una nueva etapa de lo que se ha dado en llamar “descalonamiento”, en el que el alcalde de la ciudad, ha creído conveniente abrir las playas para que haya un espacio más para poder pasear, para poder oler la brisa del mar, para poder ser un poco más libres, una posibilidad que se abre, dando una margen de confianza a un población que para ello lo único que se pide es respeto a unas normas marcadas a nivel nacional, que a veces pienso que no sé si servirá para algo, dada la experiencia en mi primera salida tras la confinación el pasado lunes.

Todos me conocéis y sabéis que soy una persona que has ta la llegada de la pandemia, desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche, siempre he estado en la calle y tras la crisis del Covid-19, llevo 51 días recluido al ser persona de alto riesgo y el lunes salí por primera vez, por motivos imprescindibles. Realmente me quedé desilusionado, siempre he visto a nuestro pueblo unido y responsable ante todo, por eso no esperaba una respuesta tan insolidaria a la forma de saltarse a la torera cualquier horario marcado en la fase 0 para las salidas y por supuesto eso que llamamos la “distancia social”.

Acababa de ver en TV una entrevista a una sanitaria qué decía que ella no quería aplausos, que lo único que pedía es que después de 10 horas trabajando, embutida en un EPI, con doble mascarilla, visera y guantes, cuando saliera a la calle para poder ir a su casa, no se encontrara a personas paseando y disfrutando, pero todos con mascarilla, que aunque digan que no son necesarias, si lo son, porque las mascarillas que estamos utilizando solo sirven para no transmitir el virus, pero si los demás no las llevan, te lo pueden transmitir y entonces flaco favor nos estamos haciendo. No entiendo entonces porque la gente que inundaban mi facebook pidiendo mascarillas, que no había en las farmacias, dando a entender que todos querían mascarillas, ahora que las hay hasta en la sopa, casi nadie las lleva, además no respetan los horarios, ni las distancias sociales, ni el lucero del alba.
No entiendo nada, de verdad, puede que dentro de 15 días haya un repunte, ya que el virus es muy progresivo y con un persona que lo trasmita, pueden contagiarse más de cien y creo que no merece la pena perder lo que estamos ganando

Hoy se inicia una nueva etapa en nuestra historia de que por fin se abran las playas, lo hacen para pasear ¡para pasear! Insisto, que habrá personas que solo con leer en los medios de comunicación la primera frase “se abren las playas” entiendan que ya te puedes llevar la sombrilla, la hamaca, el bañador y meterte en el agua.

¡Pues va a ser que no!,.. que a partir de hoy habrá voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil y Policía Local pendiente de que se conviertan estas áreas abiertas en un paseo junto al mar, no en un foco de contaminación.

Por favor seamos responsables, hay unas normas, unos horarios y sobre todo unas zonas delimitadas exclusivamente para deportistas, porque ellos tienen que entrenar sus deportes náuticos y todos debemos respetarlos.
Vamos a ser conscientes, vamos a ayudarnos, vamos a salir de esta, pero para todo ello necesitamos concienciarnos. Por favor use mascarilla, aunque desde arriba, desde abajo y desde el centro, digan que no son obligatorias, pero si son aconsejables y que no me venga nadie diciendo que va a una farmacia y que le piden 12 € por una mascarilla, porque no es verdad, pues hay una orden del gobierno para que las mascarillas, como mucho cuesten 0,95 euros y si se le quiere cobrar más vaya usted y denuncie.

Entre todos podemos salir, pero no podemos hacer de esto una masacre, saliendo en bloque, familias enteras, no se puede pasear de cinco en cinco o de diez en diez a la hora que nos dé la gana.
Luego ponemos como excusa que es que no hay policía, ni guardia civil. ¿De verdad, que somos tan inmaduros, que para ser responsables en algo que nos va la vida, tenga que estar la Policía y la Guardia Civil detrás de nosotros, para salvarnos la vida, cuando sabemos que cumpliendo unas normas básicas estamos protegidos?. Respóndase usted mismo.

3 Responses

  1. y que no me venga nadie diciendo que va a una farmacia y que le piden 12 € por una mascarilla, porque no es verdad, pues hay una orden del gobierno para que las mascarillas, como mucho cuesten 0,95 euros y si se le quiere cobrar más vaya usted y denuncie.

    • De verdad yo he estado en mi farmacia y no habían ni mascarillas ni guantes para mi! Según sms recibido, debería poder retirar sin coste alguno, puesto que soy persona de gran riesgo.
      Pregunte si podía comprar mascarillas y guantes, la respuesta fue: que hacia una semana que no tenían y no sabían cuándo tendrían otra vez!
      Esto fue el la farmacia Playa del Cura.
      JC

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: