Obituario: Concepción Martínez Castell “Chitín”

El pasado 31 de enero de 2021 falleció Concepción Martínez Castell, la popular «Chitín», que regentó la Administración de Loterías nº 1 hasta su jubilación con 75 años.

Torrevejense nacida en Albatera (por las circunstancias de la Guerra Civil) y viuda del industrial y pintor Eladio Lozano Bernabéu, sucedió a su tía Paca Castell en el despacho de loterías, que durante muchísimos años fue el único de Torrevieja en la calle Sevilla (actual calle Fotógrafos Darblade). A lo largo de su vida profesional, desarrollada con plena dedicación e ilusión y con su desbordante simpatía, tuvo la suerte de dar varios primeros premios, entre ellos el Gordo del Sorteo Navidad del año 2008, principal aspiración de cualquier administración de lotería de España.

Su salud había ido empeorando paulatinamente como consecuencia de la enfermedad de Alzhéimer que sufría desde hacía ya un tiempo, aunque la última razón de su fallecimiento ha sido la Covid-19. Precisamente y debido a las restricciones impuestas por la pandemia no se pudo celebrar la despedida religiosa de corpore insepulto, la cual tendrá lugar en cuanto las condiciones lo permitan.

Sirvan estas líneas para trasladar el más sincero pésame a toda su familia.

Descanse en paz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: