Objetivo Torrevieja cumple hoy 10 años

Fernando Guardiola
Director

¡Qué lejos queda ya aquel lunes del 10 de abril de 2010!. Fue una mañana atípica llena de ruedas de prensa para ser el primer día de la semana. La primera de ellas fue muy temprano a las 9,30 y la daba Ángel Sáez, secretario general del PSOE en aquella época en la sede que entonces estaba en la calle Ramón Gallud, 78. Colaboraba el que suscribe con Torreguía, donde aprendí mucho de lo que después me sirvió para poder iniciar esta andadura que hoy celebramos y que precisamente esa mañana dejó de producirse, por cuestiones que no viene al caso. La siguiente rueda de prensa la daba la concejal de Bienestar social, Lola Canales y quise estar allí para despedirme de mis compañeros, ya que no era mi intención seguir en este mundillo que tantas alegría me había dado.

Al acabar la misma, se dirigió a mí, una gran persona, sin la que hoy día este medio no existiría, Francisco Reyes Prieto Pérez, el cual se empeñó en que siguiera de la forma que fuera y que lo mejor sería que yo tuviera mi propia página. Ánimos y fuerza que me trasmitió en entonces concejal de cultura y primer teniente de alcalde Eduardo Dolón.
Ese mismo día mi amiga María, componente del recién creado Club de Lectura “Ambigú”, montó la página tal cual la ven ustedes hoy y que en breve verán modernizada.

Desde entonces, como decimos por nuestra tierra, ha llovido mucho… ¡hasta nevado!. Se han sucedido eventos, gobiernos de diferentes colores. Certámenes de habaneras, Semanas Santas, Ferias de Mayo, Romerías, Hogueras, Fiestas de Barrios, de La Mata,… eventos deportivos de suma importancia, que culminaron con la salida de la Vuelta ciclista a España el verano pasado. Hemos disfrutado juntos con los éxitos de la Selección española con la conquista del Mundial en 2010 con una noche mágica en que Torrevieja se acostó de madrugada teñida de rojo y gualda en una interminable fiesta de fuego, canticos y alegría.
Hemos llorado también la muerte de muchos queridos vecinos, las lluvias torrenciales que han arrasado en más de una ocasión nuestras calles y playas y que tuvo su epígrafe más doloroso con la Dana de Septiembre de 2019.
Han pasado tantas y tantas cosas que necesitaría otra página para contarla, pero ninguna tan horrible como la que nos ahoga el alma este décimo aniversario, el maldito coronavirus, que está poniendo a prueba el temple y la solidaridad de todos los españoles y en especial de este pueblo al que amo con todas mis fuerzas, Torrevieja.

No ha podido ser esa celebración, que llevaba preparado casi en secreto durante meses, pero cuando de nuevo la luz vuelva nuestros corazones y los abrazos y los besos no sean pecado mortal, sino símbolo de ese amor que se acrecienta desde este confinamiento, brindaremos todos por otros diez años de noticias, alegrías y sinsabores, a través de esta vuestra gaceta que se ha convertido, gracias a todos en historia escrita de nuestra ciudad.

No podría cerrar estas letras, sin dar las gracias a todos lo que de una forma u otra habéis estado a mi lado en algún momento en estos diez años, a Pedro y Alfonso, que se unieron al proyecto, desde el primer día, a Enrique López Joga, Ismael Navarro, Encarna Hernández, Mari Carmen Lavesa, Miguel Ángel Villar, Adrián Rodríguez,  María Rozados, Alejandro Guillen, Rubén y María, Juan Carlos, Luis, … a Joaquín Carrión, María , Eduardo y a Reyes, impulsores de este humilde proyecto, sin poder dejar en el tintero a la persona que bautizo este medio que es el de ustedes, Pilar Guardiola Carbonell. Y como no a todos ustedes que han convertido con su fidelidad este medio en uno de los más seguidos de la ciudad.

3 Responses

  1. ENHORABUENA POR EL ANIVERSARIO, SIGUE ASÍ DANDO UN BUEN SERVICIO A TORREVIEJA. UN ABRAZO I ÁNIMO EN ESTOS TIEMPOS DE CONFINACIÓN.

  2. Enhorabuena a Objetivo Torrevieja por estos 10 años , donde no existe un evento que no esté cubierto por este medio, hasta el punto de habernos acostumbrado a ver al día siguiente todos los álbunes y noticias del día anterior con completo detalle. Fernando gracias por tu disposición siempre con la Ciudad de Torrevieja y sus gentes… Ahora a seguir por el 25 aniversario. ..

  3. Felicidades!!! Fernando guardiola y a todo el equipo de Objetivo torrevieja!!!por el servicio que prestan a la comunidad, FELIZ ANIVERSARIO!!! gracias en nombre mío! ARIEL y de todo mi equipo DANZALUSION. (Artistas y bailarines).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: