“Objetivo Torrevieja” doce años de información

“Objetivo Torrevieja” cumple 12 años

Encarna Hernández Torregrosa

Hace 12 años surgió un sueño. Para muchos, podía parecer algo imposible y que expiraría en poco tiempo. Pero ese sueño consistía en crear una web al servicio del ciudadano. El pasado 10 de abril cumplió el décimo segundo aniversario Objetivo Torrevieja coincidiendo con la celebración del Domingo de Ramos.

La web vio la luz en la primera quincena de abril de 2010 siendo en aquellos momentos una pequeña publicación de Internet dirigida por su creador, Fernando Guardiola. En la actualidad la página tiene una media de 10.000 visitas diarias y llega a todos los países. Sobre todo, a los europeos con residentes españoles. Francia, Bélgica, Suiza, Alemania, Estados Unidos, Sudamérica… y hasta Australia.

A todo ello se suma los más de 26.800 seguidores en Facebook, Objetivo Torrevieja ha llegado a informar, diariamente, a las personas que con un “clic” pasan por www.objetivotorrevieja.es/. En este tiempo Objetivo Torrevieja ha conseguido crearse un espacio entre los medios de comunicación de más audiencia, tanto en la ciudad como en cualquier ciudad del mundo.

El nacimiento Objetivo Torrevieja coincidió con importantes noticias

En enero de 2010 prácticamente todo el mundo sabía que Steve Jobs pondría en el mercado su primera ‘tablet’. Lo que quizás ignoraban era el tremendo éxito del nuevo objeto de deseo de la compañía de la manzana, con millones de unidades vendidas en su primer año en el mercado.

Marzo, nos sorprendió la despedida de un grande de las letras: Miguel Delibes. Allá por mediados del mes de abril, Europa aprendió islandés. O al menos muchos intentaron pronunciar el complicado nombre del volcán que había dejado paralizado a medio continente. Era el Eyjafjällajokull. El 14 de abril entraba en erupción y la nube de cenizas que provocaba interrumpía el tráfico aéreo. En la madrugada del lunes 12 de julio la selección española abandonó en autobús los polvorientos accesos del estadio Soccer City con la Copa del Mundo en el regazo. ¡Campeones del mundo!.

La final del mundial de Sudáfrica se jugó en el estadio Soccer City. Pero fue en diciembre cuando los Controladores aéreos estuvieron bajo control. El conflicto comenzó cuando se quiso regularizar sus condiciones laborales. El 4 de diciembre entró en vigor el estado de alarma, hasta el 15 de enero.
Todo ello sucedía mientras en Torrevieja nacía Objetivo Torrevieja.

Un medio de comunicación que sigue creciendo

Objetivo Torrevieja no ha dejado de crecer desde aquel 10 de abril de 2010 enseñando, de una forma agradable y dinámica, las informaciones más destacadas. El número de lectores y usuarios de este medio sigue creciendo, lo que ratifica la marcha del medio de forma ascendente. Igualmente, Objetivo Torrevieja se ha convertido en referente dentro de los medios en el mundo de Internet a través de una información útil para la vida cotidiana en la ciudad. El tratamiento dinámico y actualizado de temas que van desde la salud, a la política local, pasando por la cultura o la educación, ha propiciado más de 10.000 visitas diarias en su página en Internet. Sin duda hemos de reconocer que, desde aquella primera publicación, se creó un gran interés de los lectores. Cada día plasma la actualidad cotidiana de la ciudad de Torrevieja; hoy, doce años después, se sigue acercando a todos los lectores con lo que es noticia.

Desde sus comienzos, ha difundido las más variadas entrevistas y reportajes, comentarios, artículos políticos, culturales, deportivos y sociales. El objetivo fundamental sigue siendo, ofrecer dicha información de forma que ayude a los lectores a conocer el palpitar de la ciudad, en lo que es, un intento de contribuir a que todos vivamos un poco mejor. Para ello, su fundador e incansable trabajador Fernando (más conocido por su apellido Guardiola) se exige cada día, estar atento a la actualidad, no faltar en ningún acontecimiento que suceda, contando con su extensa red de colaboradores y amigos. Y ya sea con un sofocante sol o con lluvia, a la hora que sea o, aunque la salud apenas se lo permita… nos tendrá informados.

La historia más reciente

Todo lo anteriormente mencionado no habría sido posible sin el trabajo de cuantas personas han formado parte de este proyecto a lo largo del tiempo. Aquellas que han dejado su huella en estas páginas, siendo parte fundamental de lo que hoy se consolida como una realidad. Ya al principio hice referencia al proyecto dirigido a todos ustedes, únicos protagonistas de estas páginas en sus comienzos y hoy. Personas como las que caminan por nuestras calles y con las que intercambiamos un saludo, pero que de forma anónima son los artífices de la historia reciente de la ciudad.

Hace doce años se ponía en marcha una idea que había sido pensada largamente. Aunque en realidad se trataba de un reto. Pero ya entonces, con rotundidad yo misma me permití decirte Fernando: ¡Estas preparado!.

Hoy doce años más tarde vuelvo a decirte que éste medio de comunicación “Objetivo Torrevieja”, que humildemente nació por y para el ciudadano, ha llegado convertirse en un medio consolidado. Entonces, sabía que contabas con dos actitudes esenciales “ilusión y sacrificio” ambas necesarias para afrontar cualquier gran proyecto. Actualmente, a esa ilusión y sacrificio se añade el deseo de ser útil, siguiendo la línea ya conocida en OBJETIVO TORREVIEJA, que, de forma clara, ofrece una información neutral.

Actualmente, el esfuerzo que desarrollamos, cuantas personas formamos parte del entramado de Objetivo Torrevieja, sigue siendo en favor de todos de usted los lectores, dejando en cada una de las noticias o comentarios, la misma ilusión que hace doce años atrás hizo posible que este medio de comunicación estuviera en la pantalla de su ordenador o móvil, como un medio amigo de esta ciudad, y donde se reflejase la actualidad. De ello, nos sentimos orgullosos, ya que creemos, que prestamos un papel importante en Torrevieja.

Pero Objetivo Torrevieja nunca será una estatua de sal que se pavonea de su pasado. Estamos en el siglo XXI, y desde hoy, nos consideramos mayores de edad. Es el momento de afirmar, en este aniversario, que se continuara con esta labor, con más entusiasmo si cabe, para consolidar este medio de comunicación. Ese, es el nuevo reto y sé que el compromiso hacia sus lectores de su creador Fernando Guardiola.

¡Muchas Felicidades!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: