Olga Vasilovskaya, deja la dirección musical tras una fructífera carrera musical en Torrevieja

Durante 16 años ha dirigido cuatro coros y han actuado con ella los mejores solistas internacionales

Álbum, pinchando sobre la foto

Fernando Guardiola

Olga Vasilovdkaya, es una señora del escenario inconfundible, donde destacaba por un cuidado pelo plateado y una esmerada y exquisita educación a la hora de presentar y dirigirse al público, y que ahora abandona la dirección musical para disfrutar de la vida y de nuestra ciudad. Una profesional de la música, llegada a España desde Rusia en 2004, comenzando como pianista y acompañante de solistas en nuestra ciudad.

Dos años después de su llegada,  en 2006 crea y dirige su primer coro al que llama “Nuevo Amanecer de Torrelamata”, con el que descubrió una nueva música, y una nueva cultura, … la española,, adentrándose en el mundo de la habanera, los pasodobles, los boleros o la copla.

Un año más tarde organizó otro coro, en esta ocasión de folclore madrileño en la Asociación “Casa Regional de Madrid en Torrevieja”. Tal fue el éxito obtenido con este último, que fue requerida desde Guardamar del Segura, para que dirigiera el tercer coro en la Casa de la Música, se trataba de “Amigos de Madrid en Guardamar”, descubriendo con ambos el extraordinario mundo de la zarzuela, el chotis, o el cuplé.

Junto a estos coros, actuó infinidad de veces en los escenarios del Palacio de la Música de Torrevieja, en la Sociedad Cultural Casino y el Centro Cultural Virgen del Carmen y viajando con sus conciertos a las ciudades de Guardamar, Almoradí, Monforte del Cid, Sagunto, Orihuela y Los Alcázares.
Unos años más tarde se convirtió en la directora del cuarto coro “Sol y Sal” del que guarda un grato recuerdo de su paso. Durante su vida artística colaboró con otros muchos coros de Torrevieja como José Hódar y Bella Torrevieja, así como coros de Alicante, Bigastro y Monforte del Cid.

Preguntada por sus conciertos con solistas, recuerda emocionada a sus queridos Viktor Bukharev, Galina Seliverstova y Louis Thomas, recordado además que en sus conciertos siempre participaron activamente la Academia de Baile “Cuca” y el Trío Viteazu.

En el apartado de agradecimientos, no quería olvidar a nadie en su despedida de los escenarios, y quiso hacerlo con el que fuera para ella el primer concejal de cultura que conoció, Eduardo Dolón, actual alcalde de Torrevieja, además quiso tener un recuerdo y agradecimiento para Agustina Esteve e Inmaculada Montesinos, que siempre le apoyaron con la asistencia a sus conciertos y que la ayudaron en cada momento. No quiso olvidar a dos personas que la apoyaron siempre con sus reportajes en sus conciertos, como Enrique López Joga que también formó parte del coro y Fernando Guardiola de Objetivo Torrevieja.

Por último le preguntamos que se siente al despedirse de los escenarios tras 18 años sin descanso en favor de la música, respondiéndonos que se siente inmensamente feliz de haber trabajado en España durante todos estos años, participar en la vida cultural de Torrevieja y haber organizado estos coros que aun sigue su andadura con otros magníficos directores y de haber conocido a tantas personas maravillosas a los que desea salud y mucha felicidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: