Oliver Franc, cierra esta noche la III Edición del ciclo de jazz “Los viernes del Palacio”

VÍDEO, pinchando sobre la foto

Esta tarde a las 21,00 horas tendrá lugar en el Auditorio del Palacio de la Música, la clausura de la III Edición del ciclo de jazz “Los viernes del Palacio”, por el que han pasado los mejores artista y grupos del momento, llenado el aforo del Palacio en cada una de las ocasiones, El artista elegido para el cierre del evento es Oliver Franc con un homenaje a Sidney Bechet. La entrada es libre con invitación.

OLIVIER FRANC PLAYS SIDNEY BECHET

El saxofonista Parisino Olivier Franc es sin lugar a dudas el mas importante y reconocido discípulo del gran Sidney Bechet,uno de los músicos clave en la historia del Jazz cuyo legado sigue preservando el saxofonista galo.

Su reputación a nivel mundial no deja ninguna duda sobre el calibre de este grandísimo músico que en 2018 encabezó el Festival de Hot Jazz de la ciudad de Nueva york realizando numerosas apariciones en el prestigioso Lincoln Center junto al gran Wynton marsalis.

El sonido del saxo soprano del magistral Sidney Bechet ha marcado a varias generaciones con sus extraordinarias interpretaciones de temas como Petite Fleur, Summertime o Si tu vois ma mere. Estas composiciones cobran de nuevo vida y actualidad en el saxo soprano de Olivier Franc, por derecho propio uno de los interpretes mas respetados en la escena del Jazz clásico internacional que en este programa tributo a su mentor, se presenta acompañado por su trio, del que también forma parte su hijo Jean Baptieste Franc. Sin duda, una interesantísima propuesta del máximo nivel para recordar y actualizar la música y la figura de a uno de los mas añorados e importantes saxofonistas soprano de la historia del Jazz: Sidney Bechet

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: