Opinión: De mil colores y sombras grises

Nacho Tpre-Marín

Nacho Torre-Marín Comas
GM Los Verdes

Ya vamos acercándonos a las fiestas y el Ayuntamiento de Torrevieja nos ha obsequiado hoy con una felicitación navideña en un vídeo en su página oficial. Otro año ha transcurrido y, de nuevo, nuestras calles se han iluminado para celebrar otras navidades, llenas de luz y color, de música y festejos familiares.

Pero, también una vez más, el consistorio torrevejense, con su mayoría absoluta del Partido Popular, hace distinción entre ciudadanos de primera y de segunda categoría.

Si nos paseamos un poco, veremos que el centro de la ciudad y sus aledaños están radiantes con bombillas multicolores, la música resuena con sus villancicos, los transeúntes hacen fotos al Belén y las tiendas se engalanan acordes con el entorno.

Por desgracia, según nos vamos alejando de la plaza de la Constitución, con su Natividad y rojas Poinsettias recién plantadas, nos damos cuenta que la alegría se transforma en abandono y olvido y que las tonalidades multicolores se convierten es tonos difuminados de gris.

Este año, el ayuntamiento ha incrementado el presupuesto de luces un 50% más que en el anterior, gastando más de 200.000 euros. A pesar de esa enorme partida económica, además, no teniendo en consideración los precios de la luz y el sufrimiento energético de muchas familias, da la impresión que los ciudadanos de los barrios lejanos al centro no son tan relevantes y no merecen la misma atención que los de los barrios centrales, aunque, por supuesto, todos paguemos los mismos impuestos y tengamos derecho a las mismas prestaciones.

Barrios aledaños al Ayuntamiento, Cortes Valencianas, Nueva Torrevieja, Aguas nuevas y muchos otros no han tenido la suerte de poder disfrutar del alumbrado tradicional de la época al mismo nivel pues, aparentemente, el grupo municipal del PP no lo ha considerado necesario, a pesar de haber incrementado, una vez más, el presupuesto de fiestas en más de un millón y medio de euros…

Fiestas, muchas fiestas, muchas actividades banales y superficiales que mantienen al grupo selecto divertidos y disfrutando de sus prebendas. Ahora bien, muy poco para los más desfavorecidos, los dependientes, los sin techo, los animales del albergue, el medioambiente… y encima devolviendo cantidades ingentes de ayuda ofrecidas por la Generalitat para subsanar las deficiencias municipales en estas materias como ha publicado un periódico local en el que se establece que el consistorio del PP sólo ha gestionado el 56% de los fondos del Consell para paliar la crisis.

Necesitamos un gobierno justo, igualitario, empático, sostenible y solidario. Desde Los Verdes de Torrevieja: Compromiso Municipal seguiremos luchando, visualizando y presentando mociones para que se materialicen estos conceptos básicos de la convivencia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: