OPINIÓN: “Desde la Punta” : Ximo Puig y los biombos del hospital

Biombos en el Hospital (Foto del autor)

J. Albaladejo

Joaquín Albaladejo
Exdiputado Nacional del Reino de España

Se le ha escapado al socialista Presidente de la Generalitat Valenciana vender a los cuatro vientos la inversión más importante que personalmente ha impulsado en materia sanitaria en Torrevieja en los últimos 7 años. En todo ese tiempo que es el que lleva dirigiendo los designios de esta tierra con el apoyo de los ineptos catalanistas de Compromis, la única y singular inversión que ha puesto en marcha Ximo Puig en el Hospital de Torrevieja de manera exclusiva para la sanidad pública salinera, ha sido la instalación reciente de unos biombos en habitaciones de la segunda planta centro del Hospital para que lo que eran en origen unas “suites hospitalarias para un solo paciente ingresado” pasen a ser nichos con dos camas para dos enfermos separados por un biombo. Un biombo es según la Real Academia de la Lengua, una mampara compuesta de varios bastidores unidos por medio de goznes, que se cierra, abre y despliega.

Ese ha sido de manera “sobresaliente” (entiéndaseme la ironía) el esfuerzo supremo del socialismo valenciano con el Hospital Público que lleva el nombre del Doctor Don Manuel García Gea, a pesar del Alcalde socialista de Guardamar. Nos han convertido unas habitaciones individuales de un Hospital de referencia por su calidad en el que sin duda había margen de mejora en sus servicios (como en todos los que presta la administración pública valenciana), en unos cornijales estrechos para acomodar a dos enfermos y a sus acompañantes separados por un biombo.
Me importan cero las elucubraciones calenturientas de la izquierda ideológica no solo de la Vega Baja, sino también (así me consta) de toda la Provincia de Alicante, al respecto de mi personal cruzada contra Ximo Puig y su Gobierno nefasto especialmente centrada en el Hospital de Torrevieja y el Departamento de Salud 22 de Torrevieja. El respetado Sindic de Greuges de la Comunidad Valenciana sabe de lo que hablo.

Mis años denunciando el desastre que venía a la Sanidad Pública de la mano de los socialistas en Torrevieja, se han convertido en una inaguantable realidad que no debemos permitir bajo ningún concepto, y que se convierta en un lastre para el avance social y económico de nuestra tierra.

Denuncié junto a otras muchas personas comprometidas, englobadas en la plataforma apolítica “SANIDAD EXCELENTE” que las habitaciones individuales del Hospital de Torrevieja eran un enemigo a batir por parte del Presidente socialista Ximo Puig y que su intención era que como en el Hospital de Orihuela “VEGA BAJA”, tuviéramos dos camas por habitación. Se nos insultó; se nos tachó de mentirosos; se nos calificó de alarmistas; se nos trató peor que a Chaves y a Griñan tras ser condenados por delincuentes por el Tribunal Supremo.

Hoy hay enfermos votantes socialistas que ocupan habitaciones del Hospital de Torrevieja compartidas con otro enfermo separados por un biombo. Lo que jamás debió ocurrir, perder las habitaciones individuales, está pasando. Ojalá en Mayo del 2023 mandemos al socialismo valenciano y a sus malditos biombos a donde merecen: al trastero de los objetos inútiles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: