Opinión: Doña “Erre que erre”,… la Consellera de Sanidad se enroca en su decisión de tenernos sin información sobre los casos de Torrevieja

Si esos datos fueran “positivos”, nos daría una inyección de orgullo y energía para seguir encerrados. Si lo fueran “negativos” tendríamos aún más fuerza para convencer, exigir y castigar a los que no cumplen las normas a hacerlo

Ana Barceló Chico, Consellera de Sanidad de la Generalitat Valenciana

Fernando Guardiola

VÍDEO. Pinchando sobre la foto

He decidido volver a escribir sobre este tema, porque ahora los que informamos y distribuimos nuestras noticias por diversas redes sociales y en especial por facebook, tenemos la suerte de tener más tiempo para ir repasando las opiniones que libremente expresan nuestros lectores, e intentar ayudarles en las preguntas, que nos van haciendo de dudas que a todos algunas veces nos asaltan
Una de esas dudas que continuamente la gente tiene y lo pregunta, es ¿Por qué no se informa a la sociedad de los casos reales que hay en nuestras ciudades?, en este caso porqué no se nos informa de los pacientes que el Hospital de Torrevieja tiene internos, por estar infectados de Coronavirus, cuantos se dan de alta diariamente y cuantos desgraciadamente mueren.

He decidido aprovechar el video que se nos ha facilitado de la video conferencia de ayer entre la gerente del Hospital, Eva Baró, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón y los alcaldes de las ciudades y pueblos englobadas en el Área 22, para que ustedes de primera mano oigan a la propia directora del hospital decirle, preciosamente a nuestro alcalde, que NO, que NO les permiten decir los datos del hospital a nadie. Ni siquiera a ellos los alcaldes.

He decidido compartir el vídeo aquí, para responder a todos aquellos que diariamente preguntan en cualquier noticia de mis facebooks, venga o no venga a cuento y a algunos como esa señora que dice que “Eduardo Dolón, en vez de estar haciéndose fotitos, podría estar enterándose de lo que le pasa en su pueblo”;  Aunque muchos sabemos, a ciencia cierta,  lo que hace y sufre nuestro alcalde, y algunos de nuestros políticos, que en este momento su color debe de darles lo mismo.

Eso sí hay defensores de que no se digan los datos, que tanto clarificarían la situación, simplemente por que son de su mismo color político, afines  a los partidos del pacto del Botanic-2,  cómplices y aplaudidores de aquella nefasta manifestación del 8-M en Madrid y que estamos todos pagando de la forma que estamos haciendo.

Saber estos datos, por un lado SI SON BUENOS, nos animarán a seguir en nuestro encierro con la esperanza de una solución. SI SON MALOS, los que aún andan por las calles como si no fuera con ellos se concienciarían más para recluirse.

Que no ponga la Consellera, Ana Barceló más excusas de Leyes de Protección de Datos, porque la mayoría de Comunidades dan datos ciudad a ciudad, e incluso hasta dando nombres, de residencias y hospitales donde se dan los casos, para que ahora nos quiera tomar el pelo.
Mucho me temo que la Consellera, quiere ocultar la mala gestión de algunos de los hospitales de la Comunidad, dando los datos “al bulto”, quizá para que no haya comparaciones entre las diversas formas de gestión de esos Hospitales,… a buen entendedor con pocas palabras basta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: