Opinión: Insensibilidad a golpe de click

Cristina Morales Ubeda

Cristina Morales Ubeda
Simpatizante de Los Verdes de Torrevieja

En el pasado día 29 de Octubre, todos pudimos ver en una página de redes, concretamente en la denominada “Todo Torrevieja” que, en un alarde de frivolidad e insensibilidad, hacen público las pésimas condiciones con las que una persona se ve obligado a pernoctar en la zona de las calas, una vez más nos dan la razón, y explica el por qué de las muchas propuestas en relación a dar solución habitacional a las personas de nuestro municipio, por cierto situación que este gobierno municipal niega de forma reiterada. En nuestra localidad no existe ningún refugio, albergue para personas sin hogar, ni centro de reinserción social, así como tampoco ningún plan de contingencia para casos de emergencia.

También es una realidad, que no hay suficientes citas en el departamento de Bienestar social, lo que provoca que familias enteras se vean en situaciones de total desamparo y sin nada para comer. Esta claro que nuestro sistema de protección social es insuficiente.

Sin olvidar que hay medios de comunicación insensibles que se jactan de las personas sin hogar comunicando que: “tienen de todo, casa completa, hasta ajuar”, es una realidad cruel y un despropósito hacia todas las personas sin hogar que por circunstancias se encuentran en Torrevieja.

Desde nuestro grupo queremos poner en valor, “La nueva Ley de Servicios Sociales”, que viene a luchar contra las desigualdades entre las personas promoviendo un análisis de la situación actual de los Servicios Sociales y su diversidad local, con el fin de dar solución a las distintas realidades que deberían abordarse en la nueva normativa de ámbito estatal, debido a las crisis provocadas por la pandemia y ahora por la invasión de Ucrania.

En nuestra localidad sería imprescindible crear un decreto de ordenación que contenga un mapa de los servicios sociales en cuyo contenido se plasmara cuáles son las áreas y zonas de servicios sociales, estableciendo una provisión de servicios sociales mínimos por habitante que se deben de proveer por parte de esta administración, y de esa forma regular los profesionales requeridos por zonas. Los datos oficiales que se recogen a nivel nacional son que más de 13 millones de personas están en riesgo de pobreza o exclusión social, tras la COVID-19 en España. Esta apuesta nos parece fundamental, ya que sensibilizar, educar e informar sobre la realidad y los valores de la inclusión social supone el fomento de una sociedad más solidaria y cohesionada.

Por ello desde nuestro grupo seguiremos trabajando con la misma ilusión, con fuerza, sin descanso y sobre todo seguimos cada día recordando que nuestra labor es vital para combatir cualquier tipo de miedo, desigualdad o injusticia social.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: