Fernando Guardiola
Como decía aquel, que levante la mano el que no le haya pasado ningún percance como el que os voy a relatar a continuación. En nuestra querida ciudad, al igual que en cientos de ciudades de España, día sí, día también, en cualquier momento que te atrevas a coger tu vehículo, te puedes encontrar en un cruce de calle o avenida de nuestra ciudad un patinete o una bicicleta en dirección prohibida.
Infracciones.
Pero no lo hacen con prudencia y a una velocidad mesurada, sino como en román paladino, “a toda leche”, que como dirían nuestros mayores “no pasa nada porque Dios no quiere”, porque aunque al parecer ya ha habido algún accidente con graves consecuencias, hay que poner coto a tiempo en este tipo de situaciones.
Como parte del colectivo de la prensa de Torrevieja, suelo desplazarme habitualmente andando cuando los eventos se celebran en el centro urbano, pero por circunstancias de salud, actualmente para poder moverme por los distintos lugares lo tengo que hacer en mi vehículo privado y se da la circunstancia de que cada día o me tropiezo dos patinetes o una bicicleta, siempre en dirección prohibida, pero es que además se saltan los stops a unas velocidades increíbles.
Vemos en el mismo patinete dos y tres personas, sin casco y sin ninguna seguridad, otros incluso prestando atención al móvil, circulando por encima de las aceras y un sinfín de actitudes que facilitad su distracción.
Alquileres.
Para colmo hay una empresa que alquila patines eléctricos “on line”, cuyo “modus operandi”, es que los patinetes se recogen en cualquier punto se les incluye una tarjeta o se les incluye un código y se vuelven a dejar en el punto de llegada y ahí se queda el patinete, hasta tal punto de que se dejan sin control sobre las aceras, ocupando aparcamiento de un coche, o incluso tumbados en el suelo.
No quiero con ello acusar a la empresa, ya que supongo su actividad estará legalizada, pero deberían controlar este tipo de cosas. Estas circunstancias, las hemos comentado muchos ciudadanos, ya este problema va en aumento, cada día hay más patinetes en Torrevieja, sobre todo en verano cuando más tráfico existe.
Estamos convencidos de que hasta que no suceda una desgracia, en el que alguien con un patinete sufra un accidente, no vamos a tomar medidas. Por lo pronto sugiero que mientras no lleguen, hagan como el que suscribe, mirar a ambos lados en cualquier cruce y hacer stop en todos aunque tengamos preferencia, nos evitaremos sustos que te dejan en corazón a 120 por hora. Existe una normativa municipal a tal efecto, aunque creo conveniente hacer una campaña de concienciación a gran escala.
Preocupación.
Me consta de desde la concejalía de tráfico existe una gran preocupación por este tema y se toman medidas muy duras, de hecho ya hubo un momento en que la grúa hizo un buen trabajo recogiendo patinetes mal aparcados. Ahora a falta de concienciación, en especial de algunos padres cuyos hijos, menores de edad conducen este tipo de vehículo, ya que la única solución es mano dura y poner en marcha medidas de represivas contra estos irresponsables.
NORMATIVA
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad | Tagged: Cultura y Sociedad, Opinión |
Un amigo mío ya tuvo un accidente el patine se saltó el stop y se empotró en un coche , consecuencia que el seguro no le arreglaba la avería hasta que no tuviese el atestado de la policía meses para intentar que le arreglen el coche . No hay derecho