Opinión: No vayas de víctima, Concha: Las víctimas son los animales a tu cargo

Nacho Torre-Marín Comas, concejal no adscrito del Ayuntamiento de Torrevieja

Nacho Torre-Marín Comas
Concejal no adscrito de Torrevieja

En el pleno de julio mis preguntas iban dirigidas a la gestión del ayuntamiento y de la concejalía de Protección Animal sobre las aves de los parques y el estado deplorable del albergue municipal de animales abandonados en nuestro municipio.
Me sorprendió que no fuese el alcalde quien me respondiese, pues, como responsable máximo, suele hacerlo él pero, imagino, que te paso el testigo para que fueses la que tergiversase la realidad y no contestases a la mayoría de las preguntas, siguiendo la tónica general de la actuación del partido de mayoría durante toda la legislatura.

Concha, decidiste ir de víctima apoderándote de los adjetivos negativos y ciertos con los que describí la gestión municipal de protección animal: nefasta, impresentable, inexistente y vergonzante…

Convertirlo en un ataque personal me parece una técnica obsoleta de evadir las responsabilidades de un cargo político. Típico del neoliberalismo que no puede dar cuenta de una gestión que no realiza como debería de hacerlo.

No Concha, tú no eres nefasta ni vergonzante ni inexistente, pero la gestión de tu gobierno en el trato animal lo es y ha sido siempre así, por mucho que lo quieras pintar de colores e intentar cambiar la realidad.
Es imposible en un artículo reflejar todas tus no respuestas pues, una vez más divagaste, atacaste y, así te lo digo, mentiste.

por privado ni en sede me has dado las explicaciones que había solicitado y la prueba la tengo en los mensajes guardados que si quieres, hago públicos.

La opacidad referente al albergue es cierta y por eso los torrevejenses protestan y nos preguntan pues ven que el consistorio no tiene ningún interés en el tema del bienestar ni la protección de los animales a su cargo.

Decirme que yo no era voluntario es irrisorio. Fui casa de acogida y donante de la asociación durante años, y por eso, te recuerdo Concha, que me elegiste para ser tu colaborador y llevar el registro y control de casas de acogida al inicio de tu mandato pero, y sin entrar en detalles concretos, tras mi petición de auditoría de las cuentas de la citada asociación tras su revés antes de las elecciones (un poco lo que hiciste tú con alimentos solidarios) pasé a ser el enemigo número uno y en la reunión en la que iba a tomar posesión de mi cargo, cuatro componentes de la asociación dijeron que ellas se irían si yo me quedaba a cargo. Tú y tu antiguo colaborador insististeis en que me quedara pero yo opté por no hacerlo pues dos de esas voluntarias eran las mejores y si se iban los animales se verían perjudicados.

Tú obtuviste varias concejalías pero la asociación no recibió subvenciones y perdió la relevancia que tenía y a pesar de mis intentos de acercamiento no fue posible después.

Bien sabes que he estado detrás de bambalinas desde entonces, tengo cinco perros, tres de ellos adoptados y he seguido participando con donaciones de todo tipo y en comunicación directa con voluntarios, asociaciones y comunidad extranjera y por eso, y muy a tu pesar, sé perfectamente de lo que hablo.

En tu partido tenéis la costumbre de desmeritar personalmente y es inaceptable.

Insisto que a pesar de creer que el gobierno de José Manuel Dolón has sido el más social, legal, equilibrado, animalista y medioambientalista de Torrevieja, yo no estaba en el gobierno entonces y ni siquiera pertenecía a los verdes así que, estimada compañera, deja de usar el “y tú más” del que siempre se nutre tu partido y no me hables en plural que soy concejal independiente sin afiliación a partido o grupo político.
Como sé que te gustan mis vídeos (aunque lo digas con ironía y sarcasmo) esta semana sacaré varios para demostrarle a la ciudadanía que ni contestaste a las preguntas ni dijiste la verdad.

Entre tanto, sé más política y menos personalista pues, Concha, las víctima no eres tú sino los animales a tu custodia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: