Opinión: ¡Si no veo los indios! ¿Como voy a ver las flechas?

Dique de Levante, ayer (Foto: Todo Torrevieja)

Fernando Guardiola

De nuevo vuelvo a escribir un artículo de opinión para pedir a los ciudadanos de Torrevieja y a todos aquellos que salen en sus correspondientes horarios, tanto a pasear, como a hacer deporte, que por favor tengan responsabilidad, que sepan que la “escalada” al monte del virus ha costado muchas vidas y ahora que hemos iniciado esa “desescalada” tenemos que ser responsables de nosotros mismos, no podemos consentir que tenga que ir detrás de nosotros un policía, Protección Civil o la Guardia Civil para decirnos por dónde tenemos que andar, que qué distancia podemos recorrer, y si tenemos que llevar mascarilla o no. Porque se supone que tenemos una edad y “vergüenza torera” para saber que las mascarillas solo valen para no transmitir el virus y flaco favor hace a los demás, la gente que no la lleva al que sale con mascarilla, con guantes y protegido, cuando ellos no y pueden contagiar.

Me vino anoche a la mente un chiste de los años 80, cuando no había whatsapp y que se contaban en familia o en reuniones de amigos. Era muy gracioso. porque se trataba de un señor que iba tan despistado, que se mete por una calle prohibida y lo para la policía, preguntándole: “¿dónde va usted en dirección prohibida?, ¿no ha visto las flechas?… y contesta: “Si no veo a los indios ¿cómo voy a ver las flechas?… pues más o menos pasa aquí lo mismo a algunos, según vi en las fotos que me mandó anoche mi compañera Maricarmen de “Todo Torrevieja”, en la que veo gente en el dique de Levante, que está perfectamente señalizado con flechas, para que unos vayan hasta el faro por la parte de arriba y otros hagan la vuelta por abajo, en el que se ve claramente que algunos “no ven ni los indios, ni las flechas.

Si esto está pasando en la fase 0 que los que somos de riesgo, al final nos tenemos que quedar sin salir por los lugares céntricos, si seguimos con la misma irresponsabilidad. ¿Qué va a pasar a partir del lunes?, es una pregunta que dejo en el aire. Solo pido que eso que hemos ganado a pulso pasando a la fase 1, por encima de ciudades tan importantes, como Elche, Alicante, Valencia, Barcelona, Castellón, Madrid o Málaga, algo habremos hecho bien, pero por favor tenemos que hacerlo mejor, ya no por vosotros mismos, hacerlo por nuestro comercio, por nuestra hostelería, si lo hacemos bien en 20 o 30 días, podremos seguir disfrutando de esas terrazas, todavía con mucha más gente, con esos comercios que se abran y pueda entrar y salir el público sin necesidad de estar solicitando, ni pidiendo hora.

Espero que nos entendamos, creo que es responsabilidad de cada uno, no de la Guardia Civil o la policía local. No se puede consentir que estemos jugando con la vida, primero nuestros mayores que son los más sensibles al virus y después con la nuestra y la de nuestros hijos.

One Response

  1. El lunes estamos en fase1
    Soy un mayor de 78 años
    Salgo a pasear cuando me corresponde
    Paseo por los acantilados y calles vacías
    Hoy sábado he tenido que ir al centro de Torrevieja ,en mi horario,y he visto de todo ,menos el respeto del horario de los mayores
    Hemos pasado a la fase 1 ,no sé cómo por lo visto en las calles
    Mientras desde 10 a12 horas y 19 a 20 horas ,se pueda sacar a los perros,ir a la compra,,estancos farmacias,sacar basura,etc etc.los mayores estamos expuestos a coger la enfermedad por personas que no respetan el horario de las personas mayores en en porcentaje quintuplicamos a los fallecidos por el corinavirus
    Mi conclusión es que los viejos importan poco o nada a los incivicos

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: