Orgullo torrevejense: el joven Joaquín Martínez Gauna ficha como nuevo jugador del Sevilla FC

Esta semana se hacía oficial la presentación del joven Torrevejense Joaquín Martínez Gauna como nuevo jugador del Sevilla FC para las próximas tres temporadas. Inmediatamente luego de rubricar la firma inició los trabajos de pretemporada con el equipo filial Sevilla Atlético.

Joaquín Martínez Gauna “Oso”, en la firma, con su familia de deportistas y en un entrenamiento

Joaquín que es más conocido como Oso, nació en Torrevieja en julio de 2003 y desde muy pequeño tuvo pasión por el fútbol. Destaca por su faceta goleadora, se desempeña como extremo pero puede actuar en todas las posiciones de ataque. Es un jugador con gran potencial físico y muy técnico. Si bien es zurdo se maneja por igual con ambas piernas.

Sus primeros pasos los dio en Algorfa C.F., luego paso por Kelme, en edad cadete de 1º año jugó en el Real Murcia donde fue campeón y máximo goleador de liga jugando el Campeonato de España Sub 16 con la Selección Murciana.

Luego da el paso más importante trasladándose al Málaga C.F. teniendo que emprender su carrera con 15 años lejos de casa y su familia.

A su corta edad alcanzó logros muy importantes. El primer año en Málaga fue Campeón de España Sub 16 con la Selección Andaluza, en la temporada 20/21 fue Campeón de Juvenil División de Honor con su club y ya sabe lo que es participar con el primer equipo del Málaga. Con 16 años firmo su primer contrato profesional que lo vinculaba por 3 temporadas con el Málaga C.F. y una vez finalizado muchos equipos de Primera y Segunda División se interesaron por él. La oferta del proyecto deportivo de uno de las mejores canteras de Europa como el Sevilla F.C. no se podía rechazar.

Joaquín cuenta con el apoyo de su familia, su padre Hernán es un reconocido Entrenador de Fútbol de nuestra región y su hermano Gabriel de 17 años también es jugador de fútbol profesional de la cantera de U.D. Almería, su madre Ana y su hermana Lourdes son pilares que ayudan a llevar la difícil vida del deportista de alto rendimiento con las renuncias que conlleva y siempre que pueden lo acompañan.

Ambos hermanos llevan con orgullo el nombre de Torrevieja a los primeros planos del fútbol.

Esperamos que pronto tengamos buenas noticias sobre su proyección deportiva.

One Response

  1. ¡¡¡FELICITACIONES PARA MI SOBRINO NIETO !!! EXITOS EN ESTA NUEVA ETAPA

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: