Pablo Milanés pasó con su “Tour En esencia” por el el Auditorio de Torrevieja

Álbum, pinchando sobre la foto

Un auditorio expectante,  recibió ayer entre aplausos a un artista como Pablo Milanés, que a sus 77 años, sigue con la misma fuerza con que inició hace casi dos años su gira mundial, ‘Tour Esencia’ y que a pesar de que arrastra una mala salud de hierro de combate, gracias al “efecto sanador que dice encontrar en la música”, le sigue reportando grandes satisfacciones.

Milanés, impulsor de la Trova Cubana,  pareció iluminar con su luz y su ternura el Auditorio, acompañado por las cubanas afincadas en España Ivonne Téllez al piano y Caridad Varona, al chelo y coros; un respaldo de música de cámara que favoreció el tono íntimo y lírico de un repertorio en el que, junto a clásicos sentimentales de su cosecha, dio cabida a rescates de su fondo de catálogo y nuevas composiciones con las que, dijo, ir “recomponiendo los escalones” de su oficio trovadoresco. De ahí que la apreciación del canto coral de público local, que el artista ensalzó y animó al comienzo de recital.

Pablo Milanés, quiso hacer un resumen de la esencia de su obra en un recital, donde se retomó canciones emblemáticas de su obra, como “El breve espacio”, “Para vivir”, “Yolanda”, “Ya ves”, etc., junto con otras no tan populares pero que son ejemplos de la naturaleza y singularidad de este trovador que se sube a los escenarios con las mismas emociones y enigmas que la música le ha proporcionado en más de seis décadas.

La gran versatilidad musical de Pablo, le permitió abordar y expresarse en esa amplia diversidad de géneros de la música cubana y americana, desde el más tradicional al más moderno o experimental, del filin a la nueva canción, pasando por el jazz, la rumba, el son, el bolero, entre muchos.
El entendido público asistente, incondicionales en su mayoría del cubano, se quedaron con “ganas de más”, y despidieron a uno de los mejores músicos de la historia con unos aplausos sentidos y emocionados.

One Response

  1. Me alegro mucho por él porque sé que necesita la música como el mismo aire.
    Siempre es él, auténtico, sensible y humanamente Pablo.
    Felicidades a los dos…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: