Pacientes donan fondos a la Unidad de Hospitalización Domiciliaria en agradecimiento al trabajo de los profesionales

El donativo ha sido realizado por la familia de un paciente que ha querido mostrar su agradecimiento al centro por la atención recibida.

Hipólito Caro y Eli Paños con los pacientes

El Servicio de UHD (Unidad de Hospitalización Domiciliaria) del Hospital de Torrevieja, ha recibido en manos de su Director de Atención Primaria, el doctor Hipólito Caro, un donativo realizado por la familia de un paciente que ha querido mostrar su agradecimiento al centro en forma de donación económica. De este modo, la familia ha querido expresar su agradecimiento y su satisfacción por los cuidados que desde la UHD ofrecieron al paciente en la última etapa de su vida destacando “la gran labor y humanidad que desarrollan los profesionales sanitarios en los cuidados paliativos que aplican en este tipo de pacientes y que permiten que éste pueda ser seguido y atendido asistencialmente en su propio domicilio”. La Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital de Torrevieja es una alternativa asistencial a la Hospitalización Tradicional. Consiste en un modelo organizativo y funcional capaz de dispensar un conjunto de atenciones y cuidados tanto médicos como de enfermería de complejidad hospitalaria. El ingreso se caracteriza por su transitoriedad, complejidad e intensidad. Los pacientes candidatos a ingresar en UHD son aquellos que presentan estabilidad clínica de una patología médica y/o quirúrgica constatada por un profesional, con diagnóstico establecido, que requiera ingreso hospitalario sin precisar de la tecnología hospitalaria de alto nivel. Asimismo aquellos casos en los que el domicilio sea “el mejor lugar terapéutico”.

Dentro de las funciones asistenciales se encuentran: hospitalización, consulta externa (realización de valoraciones clínico-diagnósticas), Hospital de Día (aplicación y administración de procedimientos diagnósticos y terapéuticos complejos), PSPP (apoyo directo al paciente paliativo y al profesional). Mediante contacto telefónico se organiza la asistencia que resulta más adecuada a su situación personal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: