Papirniski Pihalni Orkester Vevce (La Banda de la Fábrica de Papel) – Eslovenia

Redacción y Fotos: Alfonso y Pedro

Álbum, pinchando sobre la foto

VIDEO: Pasacalles Eslovenia

En los últimos 110 años la fábrica de papel Vevce Wind Ensemble (Papirniski Pihalni Orkester Vevce) ha dejado una huella significativa en su lugar de origen, así como a través de toda Eslovenia,la Bandade Música nacida dentro del seno de esta fábrica de papel. Basándose en su larga historia y tradición de excelencia, es considerada como una de las mejores orquestas de viento amateur de Eslovenia. La historia dela PPO Vevcecomenzó en 1896 con la compra de instrumentos suficientes para 12 músicos, trabajadores de dicha fábrica y fue en el año 1900 cuando realizaron sus primeras prácticas y conciertos bajo la dirección del Sr. Malahovsky, un músico de origen Checo. Al comienzo de la primera guerra mundial, más de la mitad de los músicos del ensamble se alistó al ejército y algunos nunca volvieron, los que sobrevivieron presentaron sus respetos a sus compañeros caídos en 1927 y a pesar de todola PPO Vevcenunca ha dejado de funcionar Después de esto se incorporaron nuevos miembros y comenzaron a interpretar música más alegre, ya que los espectáculos más populares siguen siendo los festivales locales. Los tradicionales conciertos de Año Nuevo dela PPOVevcesiempre han sido bien recibidos y lo mismo puede decirse de otros conciertos de menor tamaño. A lo largo de todos estos años muchas son las personas interesantes que han colaborado con la banda como en 2005 el tenor Siciliano de gran renombre Tino Favazza, bajo la dirección del sr. Stropnik.

En 2005 la banda realizó un concierto en Krizanke para celebrar su 105 aniversario. El año 2006 fue el año de Mozart y la banda realizó un concierto que contó con una interesante mezcla de música de banda tradicional y géneros tan modernos como el rap, que fue transmitido por la televisión nacional Eslovena. Más allá de los conciertos y concursos la banda lleva a cabo más de 30 diferentes festivales y actos cívicos cada año, incluyendo carnavales, inauguraciones, un paseo en barco anual por el río Ljubljanica y el tradicional desfile del abuelo Frost.

Es en el año 2006 cuando el sr. Deferri comienza su andadura como director de la orquesta, su concierto debut fue también el primer concierto del RitemDaBit, un grupo de percusión que funciona como un subgrupo de la banda.

DIRECTOR: Aljosa Deferri

Nació en el mes de Septiembre en Nova Gorica, donde terminó la escuela Primaria de Música con el Profesor Stojan Ristovski, continuando sus estudios de clarinete enla Escuela Superiorde Música de Ljubljana en la clase del profesor Marko Lednik. Se graduó con matricula en la academia de música, Ljubljana, en la clase del profesor Slavko Goricar.

Durante sus estudios y posteriormente actuó en muchos estados como solista y miembro de grupos de cámara.

En la actualidad pertenece ala Orquestade viento de las fuerzas armadas Slovenias donde es director de conciertos desde 1996 y Comandante de Banda desde 2011.

Es también miembro del cuarteto de clarinetes de Eslovenia. Dirigióla Gorica WindOrquesta desde 1998 hasta 2001 y desde 2002la Lesce WindOrquesta. En otoño de 2006 formóla PapirnicaVevceOrquesta de viento.

Con orquestas de viento ha ganado varios premios en concursos tanto nacionales como internacionales.

Programa: Jueves 25 de agosto de 2011

Primera Parte

“Papyrus” de Vinko Strucl

“Rock symphonie” de Manfred Scheider

“Deep purple medley” con arreglo de Toshihiko Sahashi

“Godba gre v vesolje” de Rok Golob

Pot (The Journey)

Planet nedolznosti (Planet on innocence)

Finale

“Symphonyc Rock (the Music of Queen and Genesis)” con arreglo de Gilbert Tinner

Segunda Parte

“Tribute to Michael Jackson” con arreglo de Josef Hastreiter

“Z Avseniki na plesnem turnirju” de Slavko & Vilko Avsenik con arreglo de Igor Podpean

“Danzón no.2”de Arturo Márquez con arreglo de Oliver Nickei

“Venek slovenskih popevk” de Borut Lesjak y Slavko & Vilko Avsenik con arreglo de Joze Privsek

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: