Pasión, fervor, piedad y devoción en la procesión del “Santo Encuentro” en Torrelamata

Álbum, pinchando sobre la foto

Enrique López Joga

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

La previsión del tiempo en Torrelamata era la de una “Mañana de Luz” y de calor sobre los 25 grados. Torrelamata ponía fin a la Semana Santa con la Magna Procesión del Santo Encuentro, donde intervienen el Santísimo bajo palio, la Virgen de los Dolores al mando del Capataz Fernando Cases y el discípulo predilecto de Jesus, San Juán Evangelista que lleva como Capataz a David Sanchez.

La Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, fue la encargada de poner con sus obras procesionales la alegría en todo su recorrido.

Una mañana en la que tanto costaleros como costaleras, capataces, Autoridades Municipales y muchísimo publico, se dieron cita para poner fin a una Semana Santa que podríamos calificar de brillante, magnífica y destacada en todos los actos celebrados en el transcurso de la misma, Estanislao Trives, Párroco de Nuestra Señora del Rosario, lo manifestó al finalizar la Santa Misa dando las gracias a todos y muy especialmente a la Coral “El Nuevo Amanecer de Torrelamata” y a las Cofradías, sus Presidentes y Directivas así como a los representantes del Excmo Ayuntamiento de Torrevieja .

En la Plaza de Santiago Gil, se realizó el Encuentro, la Virgen del Dolor, su Hijo Jesús y el gran discípulo San Juán, se saludan, bonita la estampa cuando Doña Concha Gil Soto levanta el velo que tapa la cara de la Virgen al encontrarse con su hijo.
En todo su recorrido desde los balcones les ofrecieron pétalos de rosa lo mismo que a la entrada de la Iglesia, por la Coral “El Nuevo Amanecer”.

Al finalizar la Procesión tuvo lugar la Santa Misa, celebrada por el Párroco Estanislao Trives Sánchez y cantada por la Coral “El Nuevo Amanecer de Torrelamata”, dirigida por Aníbal Cano Peterssen.
Asistieron los Concejales del equipo de gobierno Guitte Lund Thomsen y Antonio Vidal, así como el Delegado Manuel Paredes.

FELICES PASCUAS A TODOS.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: