Pasión, fervor, piedad y devoción en la procesión del Santo Encuentro en Torrelamata.

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEOS: Encuentro 1 (Rubén Torregrosa) / Encuentro 2 (Enrique López J.)

Enrique López Joga

Sobre las diez de la mañana de ayer, día 5 del mes de abril de 2015, y con un tímido sol que empezaba a brillar. La Mata celebró la Procesión del Santo Encuentro en la que interveno, el Santísimo bajo Palio en manos de nuestro Párroco José-Luis Arnal, las imágenes de la Virgen de los Dolores y de San Juan Evangelista, el discípulo predilecto de Jesus. Los dos pasos a hombros de unas costaleras que, con el sentimiento que produce el Domingo de Resurrección y tener el honor de llevar sobre sus hombros a la madre de Jesús y a San Juan, hicieron el delirio de los cientos de personas que aplaudieron a rabiar cuando se dieron cita los dos pasos en el encuentro con Jesús Resucitado en la Plaza de Santiago Gil.
Es la Procesión que más gente aglutina todos los años. Procesión que ha tenido el honor de que fuese acompañada por los concejales, Eduardo Gil Rebollo, Maria del Carmen Mateo Bosch y María Dolores Sanchez Roca, así con el Alcalde pedáneo Manuel Paredes Santos.
La Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “ Los Salerosos “, fue la encargada de poner con sus piezas procesionales la alegría en todo su recorrido.
A continuación dio comienzo la Misa Solemne, cantada por el Coro Nuevo Amanecer de Torrelamata, que interpretó durante la Comunión “Que mañana de luz“ dando gracias al Señor por esta concesión a toda La Mata.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: