Paula Blanca Espinosa y Manuel Vera Montesinos campeones de Europa en el Campeonato de Europa de remo de mar Beach Sprint

ECNT Campeones de Europa de Remo de Mar

La Concha en Donostia, San Sebastián ha celebrado el primer Campeonato de Europa de Remo de Mar (European Rowing Coastal) con la participación de clubes de todo el mundo para luchar en una competición internacional. En total 500 remeros y remeras de 27 países que desde el jueves se han enfrentado en la bahía, con más de 1.000 personas de diferentes delegaciones, federaciones y jueces.

En dicho evento los regatistas del del Real Club Náutico han vuelto a conseguirlo subiéndose al pódium logrando el Oro. Paula Blanca Espinosa y Manuel Vera Montesinos compitiendo en CJMix2x en Beach Sprint vuelven a conseguir estar en lo alto ya que hace apenas quince días lograban la plata en el mundial.

Equipo RCNT Campeonato de Europa Remo de Mar

En cuanto al equipo de CW4x+ Absoluto Femenino formado por Paula Blanca Espinosa, Miranda Torres Pujante, Alejandra Rumbeu, Laura Lozano y como Timonel Juan Galant, han quedado en un excelente quinto puesto en un Europeo que se la jugaban con los mejores equipos del momento. Durante el campeonato han tenido muy buen tiempo, con una lámina de mar muy plana, aunque el equipo navega mejor con algo de oleaje. La distancia total ha sido de 6 kilómetros con llegada en sprint.

El Campeonato ha sido retransmitido en directo para todo el mundo, y se supone más de 20.000 espectadores en la ciudad donostiarra han sido testigos del Europeo. De esta forma la bahía de La Concha se ha convertido en un exclusivo campo de regateo sobre el que se ha disputado dos modalidades diferentes de competición y convirtiéndose en el epicentro mundial del remo, con el aliciente añadido de que ésta será una disciplina que pasará a ser olímpica en los próximos Juegos de Los Ángeles.

Entre los países que han participado se encontraban: Alemania, Alemania, Austria, Azerbai Azerbaiyán, Bélgica, Bélgica, España, España, Gran Bretaña, Bretaña, Croacia, Croacia, Chipre, Chipre, Chequia, Chequia, Dinamarca, Dinamarca, Estonia, Estonia, Finlandia, Finlandia, Francia, Francia, Grecia, Grecia, Hungría, Hungría, Irlanda, Irlanda, Italia, Lituania, Lituania, Mónaco, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia, Suiza y Turquía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: