Pérez denuncia un nuevo ninguneo a los alicantinos al retrasarse los AVE de bajo coste que conectan Alicante con Madrid: “Estamos hartos”.

El presidente del PP de la Provincia de Alicante muestra su preocupación ante “otro revés para el turismo y para los alicantinos, que no podrán beneficiarse de trayectos más baratos en plena escalada de precios”.

Toni Pérez

El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Toni Pérez, ha denunciado este jueves “un nuevo revés para la movilidad y para el turismo de la provincia de Alicante” tras conocerse el retraso que sufrirán los trenes de bajo coste que enlazarán Alicante con la capital de España y ha lamentado que las infraestructuras que dependen del Gobierno de España releguen a Alicante “ante el mutismo de Puig y sus socios”.

“Nos encontramos con un nuevo ninguneo a la provincia. Siempre le toca pagar los platos rotos a la provincia de Alicante y a los alicantinos. Estamos hartos”, ha remarcado el presidente provincial del PP. “No esperamos nuevos proyectos por parte de los gobiernos de España ni del gobierno autonómico, pero al menos que respeten lo que iban a hacer. Es que ni eso”, ha lamentado.

“Este retraso afecta a la movilidad de miles de personas, supone un coste menor en los trayectos en un momento muy importante para las familias, estudiantes y trabajadores que sufren día a día la escalada de precios”, ha explicado.

Ha añadido que las “infraestructuras que dependen del Gobierno de España marginan a Alicante ante el mutismo absoluto de Puig y sus socios”.

Pérez ha calificado de “nuevo lastre para el territorio alicantino” el retraso de los trenes AVE de bajo coste, que de momento no estarán operativos y para los que habrá que esperar al menos hasta 2023. “Una vez más estamos ante un agravio comparativo respecto a la provincia de Valencia teniendo Alicante incluso más usuarios, ya que a partir de octubre estará conectada con Madrid con precios más bajos en menos de dos horas mientras que los alicantinos sufren el duro golpe de la inflación sin rebajas para sus desplazamientos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: