• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • marzo 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031

Pizana se muestra optimista del futuro turístico de Torrevieja

Según sus palabras el mes de agosto confirmó la fidelidad al destino “Torrevieja” y marca un futuro turístico cargado de optimismo e ilusión para la ciudad

Álbum, pinchando sobre la foto

Agosto de2011 ha registrado un aumento de las visitas de turistas a las oficinas de información turística de la ciudad, con una ocupación hotelera del 90%. Estos resultados casan a la perfección con las dinámicas nacionales, caracterizadas por un aumento de las visitas turísticas: España ha alcanzado casi 32,3 millones de turistas internacionales entre enero y julio de 2011, un 7,4% más. La Comunidad Valenciana se sitúa como la tercera comunidad con mayor tasa de variación positiva –entre enero y julio- en cuanto a cifras de afluencia turística internacional, con un 6,5% más. Según la Agencia Municipal de Turismo de Torrevieja, España ha recibido casi 7,5 millones de turistas extranjeros más que en 2010, lo que ha motivado que el gasto turístico se dispare un 9,6%, cerca de 7.000 millones de euros. Tendencia que, según este mismo organismo, se ha manifestado en unas cifras autonómicas muy positivas.  Cataluña, Baleares, Andalucía, Canarias y la Comunidad Valenciana continúan con una clara posición de jerarquía turística nacional en cuanto a flujos internacionales se refiere. A este respecto, el principal mercado emisor de turistas –Reino Unido, que coincide con la principal demanda turística extranjera de la ciudad de Torrevieja- ha anotado un crecimiento cercano al 2%, mientras que Francia y Alemania han sufrido crecimientos más moderados. La principal vía  de acceso de estos turistas han sido los aeropuertos. Por otra parte, el mercado turístico nacional ha crecido un 9,4% respecto a julio de 2010, con un total de  17,5 millones de viajes. De enero a julio las motivaciones de viaje han estado centradas en el ocio y la visita a familiares o amigos, predominando el viaje de fin de semana. Como era de esperar, el principal medio de transporte elegido es el coche -75%-, aunque se comprueba el crecimiento del transporte aéreo.

 El Concejal de Turismo, Luis María Pizana Boj, ha destacado las excelentes cifras de afluencia turística recogidas en la ciudad durante el mes de agosto -9.373 visitantes-, a las que si sumamos las del pasado mes de julio -8.472 visitantes-, confirman un verano de 2011 muy positivo para el sector turístico local; casi 18.000 visitas turísticas que han generado más de 30.000 consultas relacionadas con el turismo. Del mismo modo, ha subrayado que la gran temporada estival que ha vivido la ciudad, “no ha sido un espejismo estival, Torrevieja ofrece al turista durante todo el año  una oferta diversificada, diferenciada y de calidad, que nos hace obtener un  índice de fidelidad turística muy alto. Tenemos mucho que ofrecer al turista, somos uno de los destinos de la Costa Blanca más atractivos y con mayor capacidad de génesis de empleo. En turismo todo lo mejor está por llegar y con el tejido hostelero actual -de extremada categoría y profesionalidad-, todo será mucho más sencillo”. Igualmente, el edil de turismo ha detallado que las procedencias nacionales e internacionales siguen rigiéndose bajo las mismas líneas. Así, dentro del panorama nacional -un total de 5.654 visitantes- destaca la demanda turística procedente de Madrid, País Vasco, Castilla León, Castilla La Mancha y Locales, siendo las consultas más realizadas aquellas relacionadas con información local, actividades culturales, fiestas y atención al residente internacional. La demanda internacional -con un total de 3.719 visitantes- sigue estando dominada por los turistas procedentes de Reino Unido, pero el mes de agosto ha dejado ver un considerable aumento de la demanda francesa, que se ha situado en segundo lugar. En tercer y cuarto lugar tenemos la demanda escandinava y alemana. Las consultas no han sufrido cambios, siguen predominando las relacionadas con información local, actividades culturales, fiestas y transportes, al igual que la demanda nacional.

En este sentido, Luis María Pizana ha remarcado que “la ocupación hotelera se ha situado en un 90%, lo que de nuevo  certifica una temporada estival marcada por una excelente afluencia turística, con unos elevados porcentajes de creación de empleo que se extenderán más allá del verano de 2011”. A todo ello, habría que añadir el incremento del consumo de agua y recogida de residuos sólidos urbanos en la ciudad respecto al estío de 2010.

Por último, ha querido agradecer a todos los agentes turísticos de la ciudad su profesionalidad y amabilidad con nuestros visitantes, factores altamente diferenciadores de calidad y que, por sí mismos, motivan la fidelidad de la demanda. En especial, ha tenido palabras de felicitación para todos los profesionales de la red Tourist – Info de Torrevieja, así como para los miembros de sectores como la hostelería o el comercio, claves para la oferta turística de Torrevieja como destino de primera magnitud.

Deja un comentario