Pleno marcado por las mociones, los ruegos y preguntas

El concejal de Educación anunció en el Pleno la presentación de 15 actuaciones en el Plan Edificant

Pleno del pasado jueves 29.7.2021 (J. Carrión)

La Concejalía de Educación presentó en el Pleno del pasado jueves, quince actuaciones en colegios e institutos para su inclusión en el Plan Edificant de la Generalitat. Así lo dio a conocer el concejal del área, Ricardo Recuero, en respuesta a unas preguntas de Sueña Torrevieja en el Pleno ordinario de julio.

Pleno del pasado jueves 29.7.2021 (J. Carrión)

Recuero explicó que las memorias valoradas de las actuaciones fueron entregadas por la empresa adjudicataria del contrato menor el pasado 17 de julio y que en este momento están siendo valoradas por los técnicos municipales para comprobar que cumplen todos los detalles antes de elevarlas a Conselleria, que tendrá que ceder las competencias al Ayuntamiento para que pueda ejecutar las actuaciones.

Pleno del pasado jueves 29.7.2021 (J. Carrión)

El edil de Educación enumeró las cuantías de cada una de las actuaciones, entre las que destaca la reforma integral del IES Las Lagunas (6,8 millones), la reparación del forjado del IES Libertas y su ampliación para nuevos ciclos formativos (2,4 millones), la ampliación del IES Torrevigía con un nuevo aulario (1,8 millones), la reparación de la cubierta del colegio Virgen del Carmen y los patios de infantil (952.000 euros), la ampliación del IES Mare Nostrum (2,2 millones) y la construcción de un nuevo colegio de línea 2 (7,2 millones).

Pleno del pasado jueves 29.7.2021 (J. Carrión)

Decretos y Acuerdos de la JGL
Por otro lado, el Pleno abordó los habituales puntos de dar cuenta de los decretos de Alcaldía y de los acuerdos de la Junta de Gobierno. Sueña Torrevieja criticó que el equipo de Gobierno no haya logrado adjudicar los contratos del servicio de cafetería de las casas de la tercera edad, hecho que tildó de nuevo fiasco. Sueña y el PSOE coincidieron en mostrar su incomprensión a la contratación externa de un asesor de urbanismo.

Pleno del pasado jueves 29.7.2021 (J. Carrión)

El PSOE también cuestionó el expediente de construcción de las dos torres de 27 plantas junto al Jardín de Doña Sinforosa, señalando que tiene una planta más de lo permitido en el Plan General de Ordenación Urbana. Los Verdes cuestionaron que muchos de los acuerdos de la JGL son el pago de facturas con omisión de la función interventora. «Después de dos años de gobierno siguen demostrando nula capacidad de gestión», afirmó el edil portavoz, Israel Muñoz, que acusó al PP de llevar a cabo, a su juicio, políticas que nos llevan a sobregasto y que no mejoran la vida de los vecinos.
Mociones

Igualmente, se abordaron tres mociones de Sueña Torrevieja y otra de Los Verdes, que no salieron adelante al no recibir el apoyo del equipo de Gobierno del PP -con mayoría absoluta-, ni del grupo Ciudadanos ni de la concejal no adscrita Carolina Vigara.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: