• Web Municipal

  • + Info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • junio 2024
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930

Políticos locales y particulares, apoyan al carnaval de Torrevieja, ante el “linchamiento” en redes sociales por la puesta en escena de la Comparsa “Osadía”

La Comparsa hizo público ayer un comunicado que les ofrecemos en el interior.

Comparsa “Osadía” desfile concurso 4.2.2024 (J. Carrión)

Aún no sabemos porque oscuros motivos, a los diez días de haberse producido el desfile-concurso de carnaval de Torrevieja y coincidiendo con la visita del Presidente de Gobierno a la ciudad, se viraliza en Redes Sociales, sobre todo en en X, solo la parte de un vídeo, en que niños, como en tantas ocasiones, van disfrazados, acorde con sus propias madres que van desfilando tras ellas.

Comunicado de la Comparsa “osadía”

En el comunicado se explica que no van desnudas, ni mucho menos se pretende sexualizarlas. Las sexualiza el que ve por sus ojos lo que quizá no podría ver. La cuestión es que en horas, periódicos, tabloides, programas basura y lo que es peor telediarios, dan la noticia desde un punto sesgado y desde el punto de vista de los acusadores, que por cierto se han limitado al ver el “tramo” del vídeo, sacado totalmente de contexto y que como ayer le sucedió en un directo a la portavoz del PSOE, Bárbara Soler, no hay forma de hacerles ver, incluso desde la propia ciudad, que las criticas están equivocadas, con unos interlocutores, ya predispuestos de antemano a no dejar explicarse, ni entender los motivos que se les dan.

La cuestión es que a excepción de Vox, los políticos locales y la mayor parte de eso casi 10.000 ciudadanos que vieron en directo el desfile, y que hasta ahora lo único que habían hecho era disfrutar y aplaudir, están defendiendo la libertar de expresión en el carnaval, frente a la “tormenta perfecta” que está cayendo en redes sociales por este motivo.

El vaso lo colman los Abogados Cristianos que al parecer ya se han personado en el Juzgado de Torrevieja, queriendo hacer justicia con unas “Pobres niñas” que confunden con niños disfrazados de chica en un desfile LGTBIQ+ , utilizadas por sus padres a la pornografía infantil ¡Increíble!

Comunicado oficial de la comparsa de carnaval «OSADÍA»

También expresamos nuestra gratitud al Ayuntamiento de Torrevieja y su alcalde Eduardo Dolón, así como, el resto de los representantes políticos de los partidos de PSOE y SUEÑA TORREVIEJA

Desde la Comparsa Osadía de Torrevieja queremos emitir este comunicado oficial en representación de todos los componentes de ella, así como de las madres, padres, amigos y simpatizantes del Carnaval de Torrevieja. Nos hemos visto involucradas en una crítica social manipulada principalmente por la emisora del vídeo en el que se sacan de contexto y por tanto se distorsionan las imágenes de unas NIÑAS dónde se criticaba que eran «niños travestis» en un desfile infantil, dónde su vestimenta era inapropiada a su edad, y un largo etcétera.

Todo ello como PERSONAS nos hace avergonzarnos de que en la sociedad actual se hayan manipulado estas imágenes de carnaval siendo menores de edad y creando tanto odio en redes sociales, destacando comentarios como prostitución infantil, pederastia, sexualización, corrupción de menores, etc., acusaciones muy graves hacia nuestra comparsa, organización y carnaval en general que vulneran la intimidad de menores de edad, al exponerlos de esta manera, descontextualizando la situación y el significado real del disfraz y el desfile; vertiendo difamaciones sin ningún control.

Actividades.

Hay infinidad de actividades que implican disfraces como fines de curso, bailes de graduación, actividades deportivas, etc., en el que niños y niñas se disfrazan de cabaret o de bailarinas sin ningún tipo de intención maliciosa como se está acusando a nuestro disfraz de este año.

El carnaval es sátira, fiesta, risas, crítica, expresión y libertad y con este traje que se ha llamado «Prometer Hasta Meter», se trata de realizar una crítica social hacia la política actual en España, presentando un traje que nos invite a reflexionar.
Con esta representación pretendemos cuestionar, de forma humorística, las dinámicas políticas de todas las ideologías, ya que nos encontramos en un momento político que no estimula la formación de ciudadanos pensantes y autocríticos, sino, más bien, piezas que encajen en un engranaje burocrático y financiero. Con “Prometer Hasta Meter” planteamos un debate público, haciendo uso de la libertad de expresión, la cual nos permite destacar, de manera lúdica, la desconfianza hacia todo tipo de ideologías.

Disfraz.

Esta es la definición de nuestro traje este año, un disfraz que se compone de un body (al igual que muchas otras comparsas) una chaqueta, una corbata, unas medias y unos ligueros. Nada fuera de lo común, ya que, si puede visualizar cualquier desfile de carnaval de España, no pasan desapercibidos tanto en adultos como en niños o niñas bodys, pedrería, sujetadores, culottes y ligueros, es algo común que en carnaval está más que permitido y aceptado socialmente.

Este disfraz no ha tenido otro fin, que la intención de hacer reflexionar a la sociedad, y que por supuesto se vea que a pesar de todo lo malo que haya dentro de la política, se puede convivir en paz y armonía SIEMPRE.Después de toda la manipulación en redes sociales, medios de comunicación nacionales y crítica en general, sólo cabe destacar el significado REAL de nuestro disfraz, del trabajo que hay durante un año entero tanto de nuestra comparsa como de todas las comparsas del Carnaval de Torrevieja, así como, de los carnavales a nivel nacional.

Finalmente.

Les invitamos a visualizar el video completo del Carnaval de Torrevieja para que vean el significado de lo que es Carnaval, y agradecemos todo el apoyo recibido desde la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja y por parte de todas las comparsas del carnaval de nuestra ciudad. También expresamos nuestra gratitud al Ayuntamiento de Torrevieja y su alcalde Eduardo Dolón, así como, el resto de los representantes políticos de los partidos de PSOE y SUEÑA TORREVIEJA que nos han manifestado su expreso apoyo junto al de la
inmensa mayoría de ciudadanos y ciudadanas de Torrevieja.

A todos Gracias.

COMPARSA OSADÍA


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario