Por tercer día las habaneras se adueñan de las calles

Álbum, pinchando sobre la foto

Hoy llegamos al último día de Habaneras en la Calle en donde actuarán las corales torrevejenses de la Casa Regional de Madrid y de la Asociación Amas de Casa, en el cruce de las calles Concepción con Fotógrafos Darblade cantando habaneras populares. Ayer 28 de julio, fueron otros tres coros los que actuaron en varios lugares de Torrevieja.

En primer lugar, la Coral FACES ULA de Mérida

Álbum, pinchando sobre la foto

(Venezuela) actuaba a las 19 h. en la calle Azorín frente al Mercado Central LA PLASA. El repertorio estuvo compuesto por habaneras y canciones típicas de su país: El vals “Mérida”, las habaneras “A tu lado”, “Don Gil de Álcala”, “La despedida” y “Barquito de Sal”,además “Doña Ubensa”, “”Mi merengue”, “Tonta, gafa y boba” y “Seis perrero”. En agradecimiento a los aplausos recibidos interpretaron también “¿Dónde están las gaviotas?” y “Chili con carne”.

Álbum, pinchando sobre la foto

Una hora después, a las 20 h., en el Centro Comercial Habaneras, la Coral UDONE de Isla Margarita, también de Venezuela, nos ofrecían otro agradable concierto compuesto por: “Esta tierra” de Javier Busto, “Yo no soy yo” (poesía de Juan Ramón Jiménez y música de Inocencio Carreño), “Ave María” de Aldemaro Romero, “Pueblos tristes” de Otilio Galíndez, “El Guareque” de Luis Mariano Ribera, “El Aclaraban” de Simón Díaz, “Gaita Margariteña” canción folklórica con arreglo de Modesta Bor, “El mencionao” de Edgar Zapata, “Caballo Viejo” de Simón Díaz y “Nawba Isbaham” que es un canto de boda Berebere, con arreglo de Juan Pablo de Juan. Para finalizar y después de los numerosos aplausos recibidos interpretaron la habanera “Vivo sin ti” del recientemente fallecido compositor torrevejense César Cánovas Girada. Toda la gente que estaba comprando se animó y bajó a escucharlo y ovacionarles aunque por problemas de sonido ya que solo había un único micrófono y no se oía mucho, se fue comentando de boca en boca que había un concierto en las instalaciones.

Por último en el día de ayer, actuó a las 21 h. en la Plaza del Embarcadero de La Mata, el Coro Ambitus de Atenas (Grecia) que también ofreció un extenso repertorio compuesto por la habanera obligada, ¿donde están las gaviotas? y las dos que habían preparado para el certamen. Pero lo aplausos más cálidos vinieron cuando comenzaron a cantar las canciones del folklore de su pais, sobre todo cuando cantaron y bailaron un sirtaki, que emocionó a los asistentes. Una vez la plaza de La Mata se llenó de un público que supo apreciar de primera mano la calidad del certamen de habaneras de nustra ciudad que hoy toca a su fin, con la entrega de premios y que será oficialmente clausurada mañana con la actuación de las corales locales.
Texto y fotos: Alfonso, Pedro y Fernando

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: