Presentada la Asociación de Deportistas y Entrenadores de Torrevieja

‘Álbum, pinchando sobre la foto

En la tarde del pasado 3 de Julio se presentó la Asociación de Deportistas y Entrenadores de Torrevieja. El lugar elegido fue auditorio del Hospital Universitario y Torrevieja, que contó con una asistencia mayoritaria de deportistas y entrenadores de Torrevieja que hicieron que la sala se quedase pequeña. Como representantes institucionales estuvieron el director adjunto a gerencia, José David Zafrilla y Director económico, Pedro Munuera, así como del Vice Presidente de la Diputación, Eduardo Dolón.
Por parte de la Asociación estuvieron los integrantes de la junta directiva que la componen Irene Plaza (Redes Sociales), Gorka (Medios de Comunicación), Juan Carlos Gallego (secretario), Mónica Ferrández (Tesorera), Diana Box (vicepresidenta) y Daniel Plaza (presidente).
La presentación de la ADET corrió a cargo del presidente de la Asociación Daniel Plaza, que explicó de forma detallada en que consistía la asociación y qué objetivos tiene:
“Somos una asociación que nacemos hoy, que lo hacemos SIN ANIMO DE LUCRO, y sin ninguna CONOTACION POLITICA, sólo por el amor que procesamos al deporte y con la única intención de ayudar en la consecución de vuestros éxitos, que serán los nuestros y los de nuestro pueblo.
El objetivo de ADET es defender, apoyar y orientar al deportista en todas sus facetas, durante el discurrir de si vida deportiva en aspectos que van desde los de índole deportiva, académicos e incluso en la integración en la vida laboral. Es decir, acompañar al deportista para facilitarle en todo lo posible su trayectoria deportiva, sin olvidar su futuro una vez haya finalizado la misma.”
En la misma el presidente agradeció a los deportistas que han colaborado en este corto periodo de tiempo dejándonos utilizar su imagen que serían y donde como asociados destacan Susana Fraile (Balonmano), Jesús Rogel (regatista), Manuel Peñalver (ciclismo), Mari Carmen Moreno (Gimnasia Rítmica), Pollina Berezina (Gimnasia Rítmica), Juanjo Fernández (Futbol), Claudia Heredia ( Gimnasia Rítmica), Raúl Manjón (Futbol Sala), Héctor Rodríguez (Fútbol Sala), Paola Bernabé (Balonmano), David Cuartero (Balonmano), Carlos Lobato (Baloncesto), Moncho Ferrer (Remo), Ángel García (Hockey Patines), Pedro Abad (Judo), Jorge Vera (Triatlón), Alejandro (Atletismo),
Entre los objetivos de la asociación se detallaron los mismo siendo que se pasó a enumerar.

.1 Gestión en la búsqueda de sponsor para nuestros asociados
Programa España compite 40 % desgravación para las empresas

.2 Apoyar y orientar al deportista con acciones y gestiones que les ayuden en su día a día.
– Gestión de solicitud de becas
– Gestión de solicitud subvenciones
– Programas de ayuda al deportista (CSD, Diputación etc.)

.3 Convenio con Universidades Americanas para poder estudiar becados en ellas.

.4 Gestión en la consecución de estar en el listado de deportistas de elite comunidad valenciana.

.5 Convenio con empresa para que nuestros asociados entren a trabajar de formar preferencial y en horario especial.

6-Descuentos en empresas de la Ciudad:
.- Clínica Dental Las naciones 20%.
.- Óptica Chantal 20% en todos los productos excepto lentillas
.- Academia Be Magic descuento de un 10%.
.- Podólogo Rivera descuento 10-15%
.- Turiocio descuento de un 20 % en las actividades que realicen.
.- Despacho de abogados chapapria/navarro

7- Hospital de Torrevieja
.- revisiones médicas completas
.- Pruebas de escuerzos gratuitas.

8-Deporte edad escolar y liga escolar hospital de Torrevieja Costa blanca
.- horario extraescolar. Explica más tarde diana box

.9 Enseñanzas de régimen especial. Solicitado a la Conselleria en los deportes de balonmano, baloncesto, futbol sala, futbol 11 y atletismo descartado
.- 3 cursos a partir de 16 años.
A
cceso universidad en las Ramas de Ciencias sociales y Ciencias de la salud.

EJEMPLO BALONMANO
Diplomatura educación social
Diplomatura ciencias empresariales
Diplomatura en enfermería
Diplomatura de fisioterapia
Diplomatura trabajo social.
Diplomatura de Turismo.4
Licenciaturas en ciencia de la actividad física y el deporte

.10 Información continua a los medios de comunicación.

A continuación, se habló como hacerse socio a través del correo adetorrevieja@gmail.com

Este proyecto es imparable, cuenta con todas las bases y pilares legales para comenzar su andadura, contando además con la confianza de una serie de deportistas representativos de nuestra ciudad.

FIRMA DEL CONVENIO DE PATROCINIO POR PARTE DEL HOSPITAL PARA LA REALIZACION DEL DEPORTE EN EDAD ESCOLAR.

LIGA ESCOLAR HOSPITAL UNIVERSITARIO COSTABLANCA

La asociación y el Hospital llegan a un acuerdo para firma un convenio de sponsorización y permitir que los alumnos de Torrevieja en Horario extraescolar puedan hacer deporte en los mismos centros escolares.
El programa que se denominara Deporte en Edad Escolar Hospital Universitario Costa blanca y complementado con la I liga escolar Hospital Universitario Costa blanca fue explicado por la vicepresidenta de la Asociación Diana Box que hablo de la importancia de este programa para fomentar el deporte en edades tempranas, en colaboración con todos los Centros Educativos de la ciudad y ensalzo al hospital por la inversión que realiza en el deporte local en diferentes ámbitos.
A continuación, hablo el director adjunto da Gerencia D. José David Zafrilla explicando que el deporte es muy importante para la salud como demuestran diferentes estudios y el hospital como tal siempre estará en aquellas causas que ayudan a mejorar la salud de sus usuario tal como está demostrando en los últimos años con diferentes apoyos a iniciativas deportivas en la ciudad
Eduardo Dolón, vicepresidente de la diputación fue la persona que hablo en Tercer lugar complementando las palabras de David Zafrilla y hablando que como diputación es su deber apoyar aquellas causas que fomentan los buenos hábitos en los ciudadanos.
A continuación, se firmó el acurdo de colaboración por parte del Hospital firmaron Director Económico Pedro Munuera y D. José David Zafrilla y por parte de la Asociación D. Daniel Plaza

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: