Presentada la guía laboral para buscar y encontrar empleo Ocupa-T

En el mismo acto se hizo entrega de casi 200 certificados de la ADL beneficiados pr los planes de empleo municipales

Álbum del acto, pinchando sobre la foto

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el concejal de Fomento y Desarrollo, José Antonio Sánchez, y el director general de Recursos Humanos del Ayuntamiento, Andrés Lluch, presentó ayer en el Centro Cultural “Virgen del Carmen” la Guía Laboral OCUPA-T, un documento editado desde la Agencia de Desarrollo Local (ADL), que permite buscar y encontrar trabajo a todas aquellas personas que estén desempleadas o buscan mejorar su situación laboral.

Hernández Mateo explicó que se trata de un documento informativo y práctico cuyo uso permitirá a su lector conocer distintas técnicas que le permitan contactar con empresas e instituciones que demanden trabajadores, al tiempo que contribuirá a superar los problemas que ello supone (control de miedo, conocimiento de técnicas, herramientas y estrategias para sacar el máximo en la difícil tarea de encontrar un empleo).
De esta guía que hoy ha sido presentada se han editado más de 1.000 ejemplares que están a disposición de todos los usuarios en las dependencias de la ADL.
La guía hace más extensibles los servicios que desde la ADL ofrece su personal con el objetivo de “trabajar por un sueño común”.
ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS
DE LAS ACCIONES FORMATIVAS LLEVADAS A CABO DESDE LA ADL DEL AYUNTAMIENTO DE TORREVIEJA
Tras la presentación de la Guía OCUPA-T se procedió a la entrega de los certificados de las distintas Acciones Formativas que desde la Agencia de Desarrollo Local se realizaron en el 2009. El alcalde ha informado  a las más de 200 personas que acudieron a este acto en el auditorio del Centro Cultural, de la clara apuesta por el fomento del empleo y la formación que desde el Ayuntamiento se lleva a cabo.
El alcalde ha manifestado que “a nadie se nos escapa la difícil coyuntura por la que atravesamos desde hace un tiempo, en un momento en el que el desempleo crece día a día, la Agencia de Desarrollo Local de Torrevieja apuesta por la formación como valor intangible y diferencial de las personas que a día de hoy están desempleadas”.
Por ello desde la ADL se llevan a cabo numerosas acciones formativas encaminadas a formar al actual y futuro mercado profesional y laboral.
Algunas de estas acciones formativas se realizan a través de subvenciones del SERVEF. Éstas están dirigidas a personas en situación de desempleo. En el 2009, fueron 53 los alumnos que se beneficiaron de estos cursos de los que hoy les hacemos entrega de su certificado. Concretamente en las especialidades de
Inglés atención al público
Peluquero
Celador Sanitario
Jardinero
Y conductor de vehículos Clase C1-C.
Estos cursos se realizaron gracias a subvenciones del SERVEF por un valor total de 159.714,90 €.
Por su parte, los cursos del Aula Mentor se llevan a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento con el Ministerio de Educación. Estos cursos no sólo están destinados a personas desempleadas, sino también a aquellas personas que se encuentren trabajando, de forma que puedan adaptarse a las nuevas necesidades del mercado laboral, al tiempo que desarrollan su profesión.
El Aula Mentor de Torrevieja fue utilizada en el 2009 por 170 alumn@s. Y hasta el mes de julio del presente año han sido 186 las personas matriculadas en los más de 100 cursos que cualquier persona puede realizar desde casa a través de Internet. Estas cifras muestran no sólo la demanda de este servicio de gran valor, sino también la apuesta que realiza la Concejalía de Fomento y Desarrollo que dirige José Antonio Sánchez García por ofrecer un servicio formativo continuo y de calidad para todas las personas, independientemente de su formación y situación laboral.
Y en cuanto a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, el municipio de Torrevieja ofrece también la posibilidad de formarse en el mundo de Internet gracias a los cursos de Internauta.

One Response

  1. me interesari relizar un curso de formacion por ejemploel celador o para conductor gracias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: