Presentada la VIII Sol Russian Film Festival en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR)

Es la segunda vez que este festival de cine se presenta en FITUR, donde ha tenido una gran acogida

Presentación del Festival de Cine Ruso en Torrevieja

Presentación del Festival de Cine Ruso en Torrevieja

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado de la concejal de Turismo, Rosario Martínez, y de la directora del Festival, Anna Semenova, han presentado en el video wall del stand del Patronato de Turismo Costa Blanca en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) la octava edición del festival de cine “Sol Russian Film Festival”, que tendrá lugar del 14 al 17 de julio en el Teatro Municipal de Torrevieja. “El Sol Russian Film Festival es una apuesta de la organización por la promoción del cine ruso, así como el fomento de su cultura en una comunidad internacional como es la torrevejense, que además contamos con la mayor población de rusohablantes por metro cuadrado de nuestro país”, han sido las palabras del Alcalde de Torrevieja. Durante los días del festival se proyectan diversas obras cinematográficas rusas en versión original con subtítulos en español e inglés, una iniciativa que está captando a público español, así como de otros países de habla no rusa.

La organización tiene como objetivo el desarrollo de las relaciones culturales entre Rusia y España, la promoción del cinematógrafo ruso y presentación del cine actual al público español, el apoyo de los ciudadanos rusohablantes en España al encontrarse fuera de sus países de origen, así como la unión entre los países que conformaban la antigua URSS, elevando la imagen de Rusia a través de un ambiente cultural entre cineastas rusos y españoles. Desde la dirección tienen una fuerte apuesta por la promoción de la provincia de Alicante en todo el mundo como un punto estratégico cultural y vacacional al mismo tiempo dentro de la comunidad rusa.

Este encuentro cineasta reúne cada año en el Teatro Municipal de Torrevieja a grandes personalidades del cine ruso entre los que se encuentran actores, productores y directores con una larga trayectoria profesional como el presidente del festival Aleksadr Mikhaylov, o los actores Evgenily Tkachuk, Natalia Bondarchuk, Olga Khokhlova.

En palabras de su directora Anna Semenova es una “verdadera felicidad la que nos da ver que, cada año, hay más personas interesada por la cultura rusa, donde se unen cada vez más españoles e hispanohablantes que acuden al festival por su interés por Rusia”.

Durante la séptima edición aumentó la participación de cineastas españoles entre los que se encontraban los actores Antonia San Juan y Jonas Torres, el director del filme “75 días”, Marc Romero. Se presentaron en el festival dos cortometrajes españoles dirigidos por Luis Beldá (La última partida) y Paco Soto (Rural Cops), y entre los miembros del jurado se encontraba el cineasta español Carlos Mures.

La programación se encontrará disponible en la página web oficial del festival www.solrussianfilmfestival.com que en esta octava edición tendrá una duración de 4 días, donde se llevarán a cabo los siguientes eventos:

– 14 de julio, Gala de inauguración del festival con alfombra roja
– 15 de julio, Proyección de películas
– 16 de julio, Proyección de películas
– 17 de julio, Gala de clausura y entrega de premios.

Las películas que se proyectarán, como en las ediciones anteriores, estarán subtituladas en español e inglés.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: