Presentadas las actividades con motivo de la semana internacional de las personas con discapacidad que tendrá lugar del 27 de noviembre al 5 de diciembre

Por primera vez la comparsa de gigantes y cabezudos acompañarán a los niños y niñas con diversidad funcional al punto de salida oficial

Concha Sala, acompañada de María Sánchez y Heidi Aznar

La concejal de ONG’s y Voluntariado del Ayuntamiento de Torrevieja, Concha Sala, la presidenta de APANEE, María José Sánchez y la presidenta de ALPE, Heidi Aznar, presentaron ayer las actividades programadas con motivo de la Semana de Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre. Las actividades comienzan mañana sábado 27 de noviembre hasta el próximo 5 de diciembre.

La presidenta de APANEE, María José Sánchez, y la presidenta de ALPE, Heidi Aznar, han agradecido al Ayuntamiento de Torrevieja el apoyo a ambas asociaciones y “su compromiso por visibilizar a las personas con capacidades diferentes. Este es el tercer año consecutivo que ponemos en marcha, en colaboración con el ayuntamiento, actividades de visibilización y conmemoración de una fecha que es tan importante para nosotros”, han sido las palabras de la presidenta de APANEE.

SÁBADO, 27 DE NOVIEMBRE

COMPETICIÓN DE DRAGÓN BOAT Y MERCADILLO NAVIDEÑO ARTESANAL. A lo largo de la mañana el centro educativo ALPE participará en la competición de remo adaptado Dragon-Boat mientras que el centro ocupacional participará en un mercadillo navideño artesanal en el establecimiento “La Food Truck”.

DOMINGO, 28 DE NOVIEMBRE

III MOTO ALMUERZO CIUDAD DE TORREVIEJA A BENEFICIO DE APANEE. En el parque Antonio Soria tendrá lugar la tercera concentración motoalmuerzo de la mano de la hermandad “Dorsal Zero”. A partir de las 09:30 horas comenzarán el recorrido por la ciudad, la jornada contará con conciertos, DJ’s, barbacoa, paella, castillos hinchables, stands, etc…

PAELLA SOLIDARIA A BENEFICIO DE ALPE. A partir de las 12:00 horas comenzará la paella solidaria en la cafetería J. Mullins a beneficio de Alpe.

LUNES, 29 DE NOVIEMBRE

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN Y CONCIENCIACIÓN SOBRE EL BUEN USO DE LAS PLAZAS RESERVADAS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA. Desde la concejalía de Seguridad y Emergencias junto con la concejalía de Comercio se pondrá en marcha una campaña de concienciación con infografías en diferentes plazas reservadas para movilidad reducida, en distintas ubicaciones, para sensibilizar y concienciar sobre el buen uso de las mismas.

MARTES, 30 DE NOVIEMBRE

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN CONCURSO DE DIBUJO EN LA SOCIEDAD CULTURAL CASINO DE TORREVIEJA. En colaboración con la concejalía de Educación se llevará a cabo un concurso de dibujo con todos los centros educativos de la ciudad, acercando a los escolares la visión de la inclusión e integración de los mismos, a través del dibujo. El jurado estará compuesto por 4 representantes de las asociaciones ALPE y APANEE que determinarán los dibujos ganadores. La entrega de premios se realizará el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

TALLER DE COCINA DIVERSA CON LA COLABORACIÓN DEL CHEF ALBERTO VILLAR Y PANADERIA – PASTELERÍA LAS ROCAS. A partir de las 18:00 horas los niños y niñas de APANEE se familiarizan con los alimentos. Esta actividad favorecerá su destreza culinaria así como trabajarán habilidades motrices al cortar, amasar, triturar y mezclar alimentos a su vez que estimularán sus sentidos de gusto y olfato.

MIÉRCOLES, 1 DE DICIEMBRE

PONENCIA “TENGO UN FAMILIAR CON DIVERSIDAD FUNCIONAL, ¿Y AHORA QÚE?”. Será a las 11.00 horas en el Centro Cultural “Virgen del Carmen” y será impartida por Cuorecare. Esta ponencia versará sobre los servicios, recursos y orientación a través de la Ley de Dependencia sobre la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

JUEVES, 2 DE DICIEMBRE

CHARAMITA INCLUSIVA. Por primera vez la comparsa de gigantes y cabezudos esperarán a los niños y niñas con diversidad funcional en la Plaza Miguel Hernández, para acompañarlos al punto de salida oficial. Esta actividad tendrá lugar a partir de las 18:45 horas.

VIERNES, 3 DE DICIEMBRE

DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD. Los usuarios del centro ocupacional ALPE participarán en una jornada de cine forum donde disfrutarán de la proyección de “Wonder”. A lo largo de la mañana se instalará un mural en la Plaza de la Constitución elaborado por los niños y niñas con diversidad funcional.

A las 18:00 horas tendrá lugar el izado de bandera en la Plaza de la Constitución, con la suelta de globos y el vuelo de palomas. Además, se hará entrega de los premios a los premiados en el concurso de dibujo de los centros educativos.

DOMINGO, 5 DE DICIEMBRE

CHARAMITA INCLUSIVA. A las 12:00 horas la comparsa de gigantes y cabezudos esperará a los niños y niñas con diversidad funcional en la Plaza Miguel Hernández para acompañarlos al punto de salida oficial.

Cartel

One Response

  1. Buenos días, yo tengo una discapacidad y la verdad torrevieja, no esta muy preparada, con los altos y bajos de las aceras los coches a veces impidiendo el paso por una acera,o aparcados en un sitio de minusválidos. En fin yo creo que un poquillo mas mirar y ponerse mis zapatos y caminar con ellos para poder llegar a entender, un saludo y buenos días.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: