Presentado el cartel de la Semana Santa de Orihuela 2021

Representa la imagen de un Cristo en óleo sobre lienzo del artista torrevejense, Víctor García Villalgordo

Momento de la presentación en la que se observa el cartel original y el definitivo impreso con las leyendas propias del evento

GALERÍA DE FOTOS EN EL INTERIOR

Los exteriores del Museo de la Semana Santa de Orihuela, acogieron en la mañana de ayer, Miércoles de Ceniza, la presentación del cartel anunciador de la misma. El acto contó con la presencia del presidente de la Junta Mayor, José Sáez Sironi; la concejala de Festividades y Turismo y delegada del Ayuntamiento en la Junta Mayor, Mariola Rocamora Gisbert; el autor del cartel, Victor García Villalgordo y la representante de Caja Rural Central, Lourdes Martínez de Linares.

El autor explicó que “la revista de Semana Santa del año 1942 se titulaba “Momento”. En su portada, un carboncillo de Adolfo mostraba el rostro del Cristo del Consuelo. Tomando de aquella revista el título y evocando aquel dibujo de consuelo y de silencio, al cartel que ayer se presentó se ha titulado así, “Momento”, precisamente por la pandemia que estamos viviendo y que jamás habíamos imaginado”.

Víctor García, comentó que la pandemia ha obligado por segundo año consecutivo a suspender las procesiones y muchos actos y por tanto, nos enfrentamos, a una Semana Santa de meditación, más en nuestras casas que en las calles, en el peor de los casos con el dolor humano por los que se fueron, por eso este cartel nos presenta un Cristo humano en actitud de total meditación, sin calles, sin adornos, con colores apagados y tonos poco luminosos, reflejando el estado de ánimo de una sociedad que vive momentos difíciles”.

“Es necesario un rayo de esperanza que nos libere de tantas espinas que ha clavado y sigue clavando esta pandemia, y en este sentido, esas manos plasmadas en este cartel, tratan de liberar del sufrimiento al dolorido Jesús, desprendiéndole de la corona de espinas, con unas manos que son las del mundo cofrade, manos llenas de solidaridad, de consuelo, de ilusión”.

GALERÍA DE IMÁGENES: 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: