Presentado el proyecto coeducativo “Ocas digitales de la igualdad” para los centros educativos de Torrevieja

Se trata de actividades de igualdad entre mujeres y hombres para el alumnado de Educación Primaria

Juego de la Oca social

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Torrevieja ha puesto a disposición de los centros educativos de la localidad un proyecto coeducativo utilizando el tradicional juego de la oca, pero actualizado y versionado en perspectiva de género. Se trata de un material didáctico interactivo para trabajar la igualdad entre mujeres y hombres en relación a profesiones, actividades, corresponsabilidad…, dirigido al alumnado de primaria.

A los centros educativos participantes se les facilitará un link y una clave de acceso con el fin de que el personal docente pueda utilizarlos cuando lo necesite, o crea conveniente. Todos los centros se pondrán en contacto con el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, al correo electrónico igualdad@torrevieja.eu.

El edil de Igualdad, Tomás Ballester, ha destacado que los niños y niñas tienen derecho a desarrollarse en una sociedad igualitaria donde todos puedan desenvolverse en plenitud. La igualdad entre hombres y mujeres es un valor que debe interiorizarse desde la infancia donde se empieza adquirir la identidad de género. Los niños y niñas adquieren en estas primeras etapas de su vida normas y valores de una sociedad concreta: comportamientos prohibidos y permitidos.

La coeducación, por tanto, ha añadido Ballester, es una herramienta fundamental para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres, y la escuela, como espacio de socialización, es fundamental junto con las familias, para conseguir eliminar la perpetuación de los roles de género que conlleva el mantenimiento de desigualdades y discriminaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: