Presentado un escrito por registro pidiendo la inmediata expulsión de Manuel Vera del GMS

(Rueda/Nota prensa Ejecutiva local PSOE 9.07.2010)
D. Fernández “Casi 3 meses después, Manuel Vera sigue de Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Torrevieja sin ser parte PSOE, gracias al talante antidemocrático Alcalde”

Dora Fernández, durante la rueda de prensa (Foto TVT)

D. Fernández “El Alcalde esta haciendo el ridículo manteniéndolo. A estas alturas, todo el mundo sabe que cuando habla M. Vera lo hace en nombre del Alcalde, no del PSOE”

En comparecencia ante los medios,  Dora  Fernández, insistió en que el Alcalde de Torrevieja esta obstaculizando nuestra labor de oposición en una demostración más de su falta de talante democrático.
Para ello  está permitiendo que en  el Ayuntamiento en el que es la máxima autoridad, se incumpla la ley. Casi 3 meses después de su expulsión del PSOE y gracias al Alcalde, M. Vera  puede  seguir utilizando las instalaciones del Grupo municipal Socialista como si fuera un representante más del PSOE y desde ese emplazamiento criticar  a sus excompañeros  con  contundencia, siguiendo la estela que le marca el PP.
Recordó además, que el Alcalde de Torrevieja esta pagándole al Sr. Vera Quiles unas retribuciones del erario público local por ejercer de portavoz, esto es, por representar a un Partido del que ha sido expulsado.
Ante esta situación, la concejal mostró una comunicación a Alcaldía que había sido presentada previamente por registro en donde se exige al Alcalde que se ajuste a le ley  e impida  que esta situación ilegal se prolongue más.
Dora termino explicando que el Alcalde esta haciendo el ridículo manteniendo una situación que todo el mundo conoce y sabe que es insostenible. “A estas alturas, todo el mundo sabe que M. Vera esta expulsado del PSOE, que no lo representa, y que cuando habla no habla en nombre del PSOE, sino del Alcalde”.
Adjuntamos el texto del documento presentado hoy por registro
El pasado 10 de junio de 2010 se le notificó por registro la expulsión definitiva del Partido Socialista Obrero Español de Manuel Vera Quiles, concejal de este Ayuntamiento. Esta expulsión de carácter definitivo vino precedida de la expulsión provisional el pasado 15 de abril de 2010, la cual también le ha sido notificada.
En la comunicación del pasado 10 junio se le solicitaba que, dado que la expulsión  conlleva la imposibilidad del expulsado de representar al PSOE en ningún cargo orgánico o público, Manuel Vera Quiles debía pasar a ser considerado concejal no adscrito y debía dejar de pertenecer al Grupo Municipal Socialista. En su respuesta a mi pregunta en el pasado Pleno ordinario del 25 de junio se escudó usted en el artículo 73 de la vigente Ley de Régimen Local para mantener a Manuel Vera Quiles como miembro y portavoz del Grupo Municipal Socialista. Este hecho hace que se estén cometiendo  dos ilegalidades.
Por un lado, se esta permitiendo que Manuel Vera Quiles este usando símbolos de un Partido al que no representa, el PSOE,  se esta permitiendo que hable y firme acuerdos en su nombre y se esta permitiendo que  finja ser su portavoz, todo ello dentro del espacio físico de la Corporación Municipal de la que es usted Presidente y máximo responsable.
Por otro lado, esta usted permitiendo que Manuel Vera Quiles ingrese dinero público por ejercer un cargo, como es el de Portavoz del Grupo Municipal Socialista, a sabiendas de que no puede hacerlo porque no representa legalmente al PSOE.
Por todo lo anteriormente expuesto  solicito que a la recepción de esta comunicación:
-Manuel Vera Quiles pase a ser considerado de forma inmediata concejal no adscrito.
-Se impida de forma inmediata la entrada de Manuel Vera Quiles en las instalaciones del Grupo Municipal Socialista, y que ello se haga de la forma que usted considere oportuna ya que usted es el máximo responsable de la Corporación Municipal.
-Que las dos anteriores acciones sean notificadas de forma inmediata a todos los miembros del Grupo Municipal Socialista y a la Secretaria Municipal para que se proceda a realizar las modificaciones que se estimen oportunas.
Por último, si esta situación de ilegalidad no es solucionada por usted de forma inmediata, el PSPV-PSOE de Torrevieja iniciará las acciones judiciales que estime oportunas, administrativas y penales, para que se restaure la legalidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: