Presentados 282 trabajos al Certamen de Poesía “Juegos Florales” en honor a La Purísima

El jurado ha seleccionado a 24 finalistas de las cuatro categorías existentes para que reciten sus poesías este viernes ante La Purísima. Después de dos años sin convocarse a causa de la pandemia, vuelve este Certamen convertido en uno de los actos centrales del ‘Mayo Mariano’, dedicado a la Virgen.

REUNIÓN JURADO SELECCIÓN JUEGOS FLORALES

La XVIII edición del Certamen de Poesía “Juegos Florales” en honor a La Purísima ha registrado una participación extraordinaria alcanzando los 282 trabajos presentados, que se reparten en cuatro categorías diferentes. La mayor parte de ellos proceden de los colegios La Purísima CMT y Cuba.

Este lunes, finalizado el plazo de presentación, se reunía el jurado compuesto por Isabel Munuera y Arancha Navarro, profesoras de Lengua y Literatura del IES Los Alcores de San Miguel de Salinas y Mediterráneo de Torrevieja, respectivamente, y Josefina Nieto, docente de Torrevieja con una larguísima trayectoria profesional y, en la actualidad, presidenta de la asociación cultural Ars Creatio.

Después de una pormenorizada reunión, seleccionaban 24 trabajos, con la consideración de finalistas, que serán recitados por sus autores este viernes, 27 de mayo a las 18h, en un emotivo acto a celebrar ante La Purísima, en su Templo Arciprestal, y que finalizará con la entrega de premios.

Los autores finalistas son:

CATEGORÍA A

Juan Alfonso Chapapría Navarro
Claudia Ferrández Villena
Amber Rose Richards Sánchez
Laia Hurtado Tejuelo
Ariadna González Espinosa
José Arián Puga Díaz
Loreto Hurtado Tejuelo

CATEGORÍA B

Mireia Sánchez Espinosa
Adriana de la Torre Romero
Marta Martín Bernabé
Anna Munuera Martí
Amalia Berná Plysyuk

CATEGORÍA C

María Juárez Javaloyes
Daniela García Domínguez
Gemma Cruz Ortigosa
María Espuig Imbernón
Alejandra Chazarra Ruiz
Martín Martínez Ferrer

CATEGORÍA D

José Giménez Ballester
Inés Juárez Javaloyes
Carmen Albaladejo Gutiérrez
Javier Giménez Ballester
Cruz Manuel Martínez Martínez
Evangelina Sánchez Huertas

El Certamen, que vuelve a celebrarse después de dos años sin convocarse a causa de la pandemia, cuenta con el patrocinio del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa”, dentro de su programa de subvenciones de concurrencia competitiva.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: