En la tarde de ayer tuvo lugar uno de los primeros grandes actos conmemorativos del próximo LX Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, un concierto extraordinario de la mano del Orfeón Municipal “Ricardo Lafuente”, junto al Coro Juvenil de la Escuela Coral Municipal. El Teatro Municipal prestó una cálida acogida a este primer gran concierto agotando por completo su aforo. Entre los asistentes estuvo el alcalde, Eduardo Dolón Sánchez, junto al diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, el concejal de Cultura y vicepresidente del Patronato de Habaneras, Luis María Pizana, la Reina de la Sal, Saray Sánchez y varios concejales del equipo de gobierno.
El Coro Juvenil fue el primero en ocupar el escenario, bajo la dirección de la profesora, Selena Cancino Escobar, escogiendo entre otras algunas emblemáticas habaneras como “Renaces tu” de Arturo Dúo, “A mi añoranza” de Cerdán y Vallejos o la canción marinera “Alfonsina y el mar” de Ariel Ramírez.
Después llegó el momento de la entrada del Orfeón Municipal, que escogió un trío de habaneras compuestas todas ellas por su director, Mario Ignacio Bustillo Martínez, “Canta una habanera” que premiada en el concurso de composición del Certamen de Totana (Murcia) en el año 2006, “Mirando el mar”, escrita en 1997 y “Torrevieja es así”, compuesta por Bustillo sobre los versos de la comunicadora torrevejense, Mari Paz Andréu Latorre, la cua fue la primera vez que se interpretó en público.
En un tercer tramo del concierto, se sumó al orfeón de nuevo el Coro Juvenil, interpretando conjuntamente un popurrí de habaneras de las más clásicas y entrañables como “Yo quiero ser marinero” de Ricardo Lafuente, la popular, “El adiós del soldado”, “El Pirata”, “La Paloma” de Iradier, “El abanico” , “A mi añoranza” de Cerdán y Vallejos y “Por el mar” de Isabel Pareja y Manuel Moreno Buendía.
Como broche final fue interpretada la preciosa melodía de la habanera del Maestro Bustillo, “Torrevieja en mi corazón”, en la que se contó con una sección de la Escuela de Danza “María del Ángel” de Torrevieja.
El público se quedó con ganas de un programa más extenso, pero en este año de la habanera, a buen seguro habrá ocasiones para seguir disfrutando del ritmo del dos por cuatro en este 2014.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Asociaciones, Cultura | Tagged: Certamen, Conciertos, conmemorativo, torrevieja |
Deja un comentario