Primera toma de contacto para preparar el gran simulacro de Terremoto de noviembre

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, y el concejal de Seguridad y Emergencias, Javier Manzanares, se reunieron ayer con miembros de la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat tras la designación de la ciudad como sede de lo que se ha denominado como el #gransimulacro2018 de terremoto en la Comunidad Valenciana y que tendrá lugar el 14 de noviembre.
El alcalde ha informado de que en la reunión de hoy “se han acordado los diferentes lugares donde se desarrollará este simulacro” y ha explicado que tras el encuentro se han visitado distintos puntos de la ciudad, entre ellos el recinto de mercados que será la base del ejército para desplegar todo su material de campaña y primeros auxilios.
Manzanares ha detallado la importancia que tendrán en esa jornada “todos los centros educativos de la ciudad, para que sean cómplices de este simulacro. Es importante saber lo que hay que hacer si sufriéramos un gran sismo”, ha dicho el concejal. La ciudad se convertirá durante la jornada del 14 de noviembre en el epicentro en nuestro país de un simulacro ante sismos. “El municipio es una referencia en este tema desde hace 3 años”, ha añadido el edil.
El simulacro se hará en base a un terremoto con una intensidad suficiente para derrumbar edificios, dañando servicios básicos, como alcantarillado, telefonía y electricidad causando una caída total de las telecomunicaciones, será en ese momento cuando se active un enorme dispositivo que será de vital importancia si algún día hiciese falta.
Tanto el alcalde como el concejal se han mostrado satisfechos de que se haya elegido a Torrevieja para un despliegue de medios de emergencias de primer nivel. En este primer encuentro de trabajo en el municipio, han participado, además de los citados representantes municipales, María José Crespo, Jefa de sección de Riesgos Naturales; Tomás Cremades, Técnico de Emergencias; Baltasar Ortiz, Técnico Emergencias de Tragsa, en apoyo a la Agencia de Seguridad y Emergencias; y Estela Prieto, subjefa de Protección Civil de Torrevieja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: