Programación Cultural de Verano 2010

Está compuesta por 245 actividades, con un presupuesto  de 170.000 euros
“Objetivo Torrevieja, se la ofrece completa en solapa superior “Prog. Verano”

Eduardo Dolón y Manuel E. Moreno, durante la presentación ayer, de la programación, en el salón de Plenos del Ayuntamiento

El concejal de Cultura y vicepresidente del Patronato Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, Eduardo Dolón Sánchez, presentó ayer la programación Cultural de Verano 2010, que cuenta con un total de 245 actividades distribuidas entre los meses de julio, agosto y septiembre, y un presupuesto de 170.000 euros. En la relación de actos programados destacan 55 actividades festivas, 39 talleres, 30 actuaciones musicales, 12 cursos, 11 representaciones de teatro, 10 conferencias, 8 exposiciones, 8 galas, 6 proyecciones de cine y 3 zarzuelas, además de otras 45 actividades de diversa índole que se organizan todos los años en Torrevieja con motivo de las festividades de la Virgen del Carmen, San Roque o San Emigdio.

Eduardo Dolón ha indicado que la programación de este verano 2010 es muy amplia y de gran calidad.
Dentro del apartado musical destaca la creación de un nuevo ciclo denominado “Sonidos del Mundo” que se organiza en colaboración con la Fundación la Caixa, y que traerá a Torrevieja a dos grandes artistas internacionales los días 12 y 13 de agosto: Baiao, de Brasil y la cantante cubana Sandra Redher. El escenario para estas actuaciones será en las piscinas del paseo Juan Aparicio.
Otro nuevo ciclo musical nos espera en estos meses veraniegos, el ciclo de grandes orquestas, en el Teatro-Auditorio Municipal, con la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana (16 de julio), la Orquesta de Cámara Filarmónica de Colonia (18 de agosto), y la orquesta de Torrevieja Ars Aetheria.
Esta programación cultural de Verano 2010 apuesta de nuevo por la producción propia y presentará como actividad destacada una zarzuela “La corte del Faraón”, con la dirección artística y escénica de los torrevejenses Jesús García y Pilar Páez. Esta zarzuela se representará en el Teatro Municipal los días 5 y 6 de agosto, a un precio único de 10 euros.
Dentro del apartado musical no podemos olvidar una nueva edición del VIII Festival Internacional de Bandas de Música que organiza la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”, del 23 al 28 de agosto en el Teatro Municipal, actuando la Banda Sinfónica de la Sociedad Filarmónica Alteanense, la Banda Musicale dell´arma del Carabinieri (Italia) y la Banda Sinfónica “Ciudad de Baeza”.
Para los más pequeños, vuelve un conocido personaje televisivo que ya el pasado verano causó furor entre los más jóvenes, Bob Esponja, con su Slime Tour. Será los días 12 y 13 de agosto en la playa del Acequión, junto al parque de Doña Sinforosa.
También en agosto disfrutaremos con la organización de un nuevo festival en Torrevieja, dedicado al Arte Contemporáneo, y que lleva por nombre Factor 10, del 16 al 22 de agosto. Arte actual, escultura, fotografía, performances, teatro, danza, cine, dj´s, graffitis, música en directo y talleres, conforman este Festival de Arte Contemporáneo que se desarrollará en el Centro Cultural Virgen del Carmen, el Paseo Marítimo Juan Aparicio y el Paseo Vista Alegre.
En colaboración con la asociación cultural Ars Creatio, no faltarán nuevas entregas de teatro leído o ciclos de cine de verano en el patio de la biblioteca municipal.
La coreógrafa argentina Marilú Fisher vuelve un año más a Torrevieja para ofrecer distintos cursos de bailes folclóricos argentinos, country o bailes de can-can, tangos, etc.
Durante todo el verano se celebra además la campaña “Un verano de arte” con talleres y cursos de las Escuelas Municipales de Cultura.
Entre las exposiciones destacar, entre otras, la que se inaugura mañana mismo, miércoles, 7 de julio, a las 19 horas, en el  Centro Cultural Virgen del Carmen. Exposición que presenta la Escuela Municipal de fotografía bajo el título “Paisajes de Torrevieja”.
También programadas una exposición para conmemorar el 25 Aniversario de la Escuela Municipal de Danza o una exposición presentada por el artista torrevejense “Vicente Solano”.

One Response

  1. Acabo de leer el programa de verano y ya he tomado nota de La zarzuela “La corte del faraón” que pienso ir y como otros años , las bandas de música del 23 al 28 de agosto. Espero con impaciencia poder ver otras obras de teatro. Gracias por la información.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: