Exigen a la Conselleria de Sanidad que les subrogue sin condiciones y anuncian nuevas protestas en Valencia
Más de medio centenar de Médicos, personal sanitario del Departamento de Salud de Torrevieja y vecinos de la ciudad a modo particular, se manifestaron ayer a las puertas de Urgencias del Hospital Universitario de Torrevieja tras la decisión de la Conselleria de Sanidad de “subrogar temporalmente” y de «manera excepcional» a los 60 facultativos del área que no cuentan con especialidad vía MIR, o no la tienen homologada en España. Esta situación les llevaría a perder su plaza si otro médico con especialidad pidiera este Departamento de Salud.
En las pancartas se podía leer lemas como «Ayer aplausos, hoy despidos» o «Urgencias agoniza», los concentrados se manifestaron para exigir una subrogación sin condiciones, dado que aseguran que el no tener especialidad no es una causa justificada para que no se les subrogue como al resto del personal.
Esta situación afecta especialmente a la mayor parte de médicos de Urgencias, médicos de familia y de la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Departamento de Salud de Torrevieja. Los médicos, algunos hasta con 15 años de antigüedad en este hospital, y los sindicatos denuncian que estos sanitarios estaban incluidos en el listado que la Conselleria de Sanidad elaboró en cuanto al personal que sería subrogado, por lo que no entienden el cambio de criterio una vez que se ha realizado la reversión del Departamento de Salud.
COMUNICADO DEL COMITÉ DE EMPRESA
El martes la dirección de RRHH de Conselleria de Sanitat nos informó de que la fórmula contemplada para la subrogación de los médicos no MIR era una resolución que de forma » excepcional y temporal» permitiera que siguieran en sus condiciones contractuales actuales, con la salvedad de que si algún médico con cualquier especialidad solicita la plaza se irían a la calle, es decir DEJARIAN DE SER FIJOS.
El Comité de Empresa manifestó su disconformidad, ya que la ausencia de titulación MIR no es una causa legal prevista para la extinción de un contrato de carácter indefinido y por este motivo se convoca esta MANIFESTACIÓN, para dejarle muy claro a la Conselleria de Sanidad, la exigencia de que subrogue SIN CONDICIONES a todo el personal que venía ejerciendo sus funciones antes de la reversión.
Recordamos que los profesionales de Torrevieja, a los que la Conselleria de Sanidad no quiere subrogar en las mismas condiciones que el resto, tienen la titulación de facultativo, y muchos de ellos tienen especialidades cursadas en otros países, simplemente no están homologadas porque en algunos casos ni existe la especialidad equivalente en España. Llevan 15 años trabajando muy duro en este departamento para dar la mejor calidad asistencial, son grandes profesionales que han demostrado de sobra su capacidad profesional y no vamos a aceptar una fórmula de subrogación alternativa.
Le recordamos a la Conselleria que este Departamento, por sus características especiales, siempre ha sufrido una falta de Facultativos que quieran venir a trabajar a Torrevieja, actualmente faltan profesionales tanto en atención primaria como en algunos servicios del hospital y queremos advertir de que con estas acciones se arriesgan a perder a los que han sido fieles al departamento durante estos años, lo que supondría un desastre asistencial para la población de este departamento.
Exigimos que se subrogue a estos profesionales en las mismas condiciones que al resto del personal, ya que esta situación es indignante e injusta con nuestros compañeros.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad |
Deja un comentario