Proyección del documental “La habanera en la voz del mundo”

Hoy miércoles, 25 de agosto, en la primera velada de “Eras de Cine”, a las 21:30 horas y antes de la proyección de Grease, se proyectará el documental “La habanera en la voz del mundo”, con una duración de 30 minutos, producido por el Patronato Municipal de Habaneras, dirigido por Naliam Cantero (Magnolia Dreams Productions), e interpretación musical de Marta Andréu.

El documental se adentra en cómo los participantes disfrutan y viven el Certamen, como una experiencia única en su vida, reconociendo la veteranía de la organización y del público asistente, sus experiencias y percepciones sobre la habanera y la polifonía en uno de los certámenes más longevos e importantes del mundo.

Juntos, participantes, ex-jurados y público, atraviesan los estrechos pasillos detrás del gran tornavoz en dónde durante las noches de julio, año tras año ininterrumpidamente desde 1955, se interpretan habaneras por corales venidas de todas partes del mundo.

No es tan sólo una visión, o la interpretación institucional, sino la vivencia y experiencia que se crea y queda como un gran recuerdo tanto en el público como en los participantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: