Proyecto Mastral recibe el Premio SINOBAS de la Agencia Estatal de Meteorología

Se trata de un reconocimiento a nivel nacional por la colaboración en el sistema de notificación de fenómenos meteorológicos singulares (SINOBAS)

Rubén Torregrosa recibe el reconocimiento de AEMET

Placa de reconocimiento

Con motivo del Día Internacional para la Reducción de los Desastres, la Agencia Estatal de Meteorología ha entregado sus premios anuales a la colaboración en un acto celebrado en Madrid y emitido a través de Internet. Uno de los premiados ha sido el Proyecto Mastral que ha recibido el Premio SINOBAS a la colaboración con la Agencia Estatal de Meteorología.
Este premio, que se concede a nivel nacional, se ha otorgado por la colaboración de este grupo torrevejense al sistema SINOBAS, una plataforma en la que se notifican los fenómenos atmosféricos singulares como pueden ser granizadas, lluvias intensas, trombas marinas o reventones cálidos. Proyecto Mastral es una de las entidades que más información aporta a este sistema y por ello ha sido reconocido.

La placa de agradecimiento la recibió Rubén Torregrosa, uno de los fundadores de Proyecto Mastral, de la mano de Jorge Tamayo Carmona, delegado Territorial en la Comunidad Valenciana de la Agencia Estatal de Meteorología. La entrega se llevó a cabo en el IES Torrevigía, lugar donde hay instalado instrumental de observación de la AEMET que gestiona Proyecto Mastral con la colaboración de los alumnos con necesidades educativas especiales de este centro.
El delegado territorial de AEMET, Jorge Tamayo, agradeció al Proyecto Mastral su colaboración en este proyecto de ciencia ciudadana, así como su continua colaboración en la toma de datos meteorológicos en Torrevieja desde hace ya más de diez años. Por su parte, Rubén Torregrosa agradeció la confianza que AEMET deposita en Proyecto Mastral y mostró su compromiso de continuar la colaboración que prestan a la agencia meteorológica. Así mismo, recalcó que no sería posible sin el trabajo de todos los miembros del equipo de Proyecto Mastral, de las personas que facilitan sus fotos y vídeos a través de las redes sociales y, especialmente, de los alumnos del IES Torrevigía que cada día ayudan en la toma de datos de temperaturas y lluvia.
Tras la entrega del reconocimiento, Jorge Tamayo, Jose Ángel Núñez y Marta Ferri ofrecieron una charla de meteorología a los alumnos colaboradores del IES Torrevigía en la que se mostraron algunos instrumentos que utilizan a diario y los fenómenos meteorológicos más habituales en nuestra zona.

One Response

  1. Enhorabuena por esa merecidísima distinción.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: