Proyecto: una habanera en el Parque Natural de La Mata-Torrevieja

El parque acogerá el concierto “Una habanera en el Parque Natural” hoy día 21 de mayo a las 12 del mediodía
nsmail-6La concejala de Medio Ambiente, Fanny Serrano explicó que se trata de un novedoso proyecto impulsado por el personal del Parque Natural durante los últimos meses, y en el que ha participado el CEIP “Cuba”, el Conservatorio Municipal de Música “Francisco Casanovas” y la Concejalía de Medio Ambiente, “en el que se aúnan dos de las señas de identidad más importantes de Torrevieja: las habaneras y el Parque Natural”.
En definitiva, se pretende utilizar el popular canto de la habanera (recurso cultural, patrimonial, histórico, didáctico y memorístico), para transmitir los valores naturales, patrimoniales y territoriales del Parque Natural entre los más pequeños. La forma elegida es a través del canto coral y la música, es decir: de manera divertida y diferente, de tal forma que los más pequeños recuerden para siempre y sientan como suyo el patrimonio cultural y natural de nuestra ciudad.
El proyecto ha tenido varias fases. En primer lugar, y después de una charla sobre los valores ambientales del Parque Natural, impartida por los guías de este espacio protegido en el propio colegio “Cuba”. Los alumnos participantes en la actividad tuvieron ocasión de visitar el Centro de Interpretación y recorrer las inmediaciones de la laguna de La Mata. Posteriormente, ya en clase, el alumnado del CEIP “Cuba” niños prepararon una habanera muy especial, en la que han reflejado todo el conocimiento adquirido y vivido a lo largo de todos estos meses de trabajo.
El final del proyecto es, precisamente, el concierto de Habaneras en el Parque Natural del próximo sábado, en el que los niños y niñas del Colegio Cuba, junto al alumnado y profesorado del Conservatorio Profesional de Música Francisco Casanovas, estrenarán, por primera vez, esa Habanera del Parque Natural que con tanto mimo han preparado, con letra de Ana Torres y música de Javier Susarte.
El concierto será el próximo sábado 21 de mayo a las 12:00h, y no será un concierto tradicional “al uso”, sino que será un concierto “natural”, campestre, al aire libre, sin sillas pero con aforo limitado, en un entorno incomparable, desde la casa forestal del Centro de interpretación del Parque Natural, con la Laguna de La Mata como marco incomparable.

ESTA ES LA HABANERA QUE SE VA A ESTRENAR

LAGUNA BELLA

Música: Javier Susarte
Letra: Ana Mª Torres
Hay un bonito lugar
en el pueblo de Torrevieja,
donde a todos nos gusta ir
a ver las estrellas.

Flamencos escoltan sus aguas
venidos en barcos de sal
que cuajan de blanco sus velas
al son de sus aves cantar.

Bella dama laguna salada,
Bella dama envidia del sur,
Todos te aman tan rica y salada
Para ti mi corazón
Todos te aman tan rica y salada,
Para ti mi corazón.

Hay un bonito lugar
donde vive una hermosa princesa,
cubierta por un velo rosa
formado por miles de artemias.

Diamantes le cubren el cuerpo salado
de pies a cabeza.
Y serena mira nuestro pueblo
Orgullosa de tanta belleza.

Bella dama laguna salada,
Bella dama envidia del sur,
Todos te aman tan rica y salada
Para ti mi corazón
Todos te aman tan rica y salada,
Para ti mi corazón.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: