R.C.N.T.: Preparándonos ¡Ahora más que nunca! Los equipos siguen en marcha.

El lunes, justo después de la resolución de la consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, el presidente y el gerente del club mantuvieron una reunión con la totalidad de los entrenadores del RCNT (vela, remo y piragüismo) y vocales deportivos de la Junta Directiva, donde se marcaron las líneas a seguir durante estas semanas de semiconfinamiento. La actividad y preparación física de los equipos de remo, vela, piragüismo y el gimnasio para socios, no van a dejar de continuar ya que se hará de forma telemática.

El presidente, Germán Soler, trasmitió a todos los entrenadores palabras de fuerza y ánimo para seguir en la brecha con los deportistas, y aun con las restricciones, tengan ganas de seguir preparándose hacia las próximas competiciones que a buen seguro llegarán en primavera. El gerente, Carlos Torrado, señaló la necesaria implicación que en este momento han de tener los entrenadores ya que el Club va a conservar su actividad, con el objetivo de consolidar a los equipos, manteniéndolos unidos y más numerosos, de cara a la salida de este semiconfinamiento, y aprovechando otras enseñanzas para los equipos de competición.

No se ha perdido ni un minuto, y en un tiempo relámpago los más de 25 remoergómetros se han trasladado a casa de los cadetes y juveniles de remo. Igualmente se van a utilizar videos que durante el verano los entrenadores anticipando trabajo han venido realizando de todos los jóvenes, teniendo así más material para los regatistas. Se va a favorecer las regatas virtuales, donde se incluye los conocimientos técnicos y teóricos, acumulando experiencia táctica y de reglamento.

No obstante aquellos regatistas federados que están inscritos para campeonatos nacionales de vela o remo, podrán seguir entrenando en la mar guardando todas las medidas de seguridad y en barcos individuales.

La preparación física, a cargo del departamento del Gym del Club vuelve a jugar un papel muy importante, no solo para los equipos, sino también para los socios en general. Además de la librería de las clases del anterior confinamiento, se ha incorporado las clases virtuales en directo, para que desde casa los socios en horarios especiales, puedan continuar la actividad, manteniéndose activos y en forma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: