Rayito Salinero Lidera el Ranking Histórico de la RFEBM

Cadetes e infantiles en el podium de las categorías base.

Rayito Salinero

La Real Federación Española de Balonmano Playa ha publicado un Ranking Histórico donde se clasifica a los clubes más importantes de España por sus logros en los últimos 4 años, situando al Rayito Salinero entre los puestos de honor en casi todas las categorías. En la sección infantil masculina se sitúan en segundo puesto tras los éxitos logrados cada temporada los últimos 4 años con los más pequeños del circuito. La apuesta de formar a jugadores desde las categorías alevines da sus frutos en las primeras competiciones nacionales.

Rayito Salinero

En categoría infantil femenina se posicionan las primeras. Y es que cada año el club ha entendido que había que creer en las nuevas generaciones como base para consolidar su proyecto. Y éstas han respondido con creces. Son un orgullo para el club y para su ciudad, representando la apuesta de Torrevieja por el deporte y el balonmano playa a través del Club Balonmano Playa Rayito Salinero

Rayito Salinero

El Cadete Masculino se afianzó en otro segundo puesto dando continuidad a los éxitos en categorías inferiores, por delante de canteras tan potentes como la de Ciudad de Málaga o Sevilla. La categoría cadete femenina las coloca entre las 10 primeras del ranking durante los 5 últimos años. Habiéndose proclamado campeonas del Arena Handball Tour en uno de ellos.

Las juveniles, vigentes subcampeonas de España, se encuentran entre las 8 mejores del ranking.

Los juveniles se posicionan 12º del ranking y siguen nutriendo cada año al equipo absoluto de jugadores muy relevantes en el circuito, lo que permite continuar con jugadores de la cantera al primer equipo. No todos los momentos son fáciles para una directiva que se esfuerza cada año en seguir mejorando y hacer de la experiencia Rayito algo increíble verano a verano a pesar de todas las dificultades organizativas. El Balonmano Playa Rayito Salinero está muy arraigado en la ciudad y no se puede imaginar pasar una temporada sin esta fantástica experiencia.

Este año la temporada se plantea con mucho optimismo y vuelta a la normalidad, con público y menos restricciones para todos los que disfrutamos del balonmano playa.
Por último, los equipos sénior, que se encuentran en la primera división de Balonmano playa, también generan muchas alegrías y permiten a los más pequeños ver que pueden llegar a competir entre los mejores equipos de España.

El sénior masculino lleva una gran trayectoria. El conjunto dirigido por Francisco Vera, que cuenta con la totalidad de sus jugadores de la localidad de Torrevieja, se sitúa en la 10ª posición del ranking histórico, compitiendo con equipos campeones europeos como Ciudad de Málaga, Balonmano Playa Sevilla o equipos con jugadores procedentes de la máxima categoría del balonmano nacional, como el Balonmano Granollers.

Las sénior siguen su trabajo para que con las nuevas generaciones y el trabajo realizado se encuentren en lo más alto del ranking en los próximos años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: