RCN Torrevieja y Cruz Roja firman un nuevo acuerdo de colaboración

El objetivo del convenio es ofrecer un marco de colaboración adecuado entre Cruz Roja y Real Club Náutico Torrevieja para cubrir los eventos deportivos

Bibiano Vera y Germán Soler, celerban la firma del convenio

En el Real Club Náutico Torrevieja se ha firmado hoy, con Cruz Roja, el convenio de colaboración, mediante el cual la institución humanitaria prestará cobertura preventiva en la mayoría de los eventos deportivos organizados por este Club, como lo ha venido haciendo hasta el momento, cuando ha finalizado el anterior convenio de 2017.
En la firma del mismo se encontraban el presidente del Real Club Náutico Torrevieja Germán Soler, el presidente de Cruz Roja Local Bibiano Vera, la directora Local de Torrevieja Lara García y la técnico responsable de salvamento marítimo con base en Torrevieja, Estefanía Olias. Entre los servicios preventivos llevados a cabo por Cruz Roja, se encuentra el dar respuesta a una demanda de atención concreta, como ha sido el caso, hasta el momento, de las colaboraciones por ambas entidades en: el Open Internacional Remo de Mar Ciudad de Torrevieja, el Trofeo Euromarina Optimist Torrevieja, la Semana Olímpica de Vela Comunitat Valenciana, la regata Estrella de Levante y el Campeonato de España de vela adaptada y de remo olímpico, entre otros.
Germán Soler ha explicado que el RCN Torrevieja colaborará en el mantenimiento de la actividad que CRE Torrevieja, por medio del ofrecimiento de las infraestructuras y condiciones de servicio que necesite indicando “el Club presta las instalaciones del RCNT para la ubicación de una caseta de almacenaje de material náutico y de salvamento. Facilita la estiba y botadura de motos de agua. Acceso a vehículos de la institución CRE para descarga de material y aprovisionamiento de medios náuticos. Uso de las instalaciones del RCNT (duchas, wc, vestuarios, etc…) al personal afecto a la institución debidamente acreditado”.
CRE en Torrevieja colaborara con el Real Club Náutico Torrevieja en la prestación de los siguientes servicios: Cobertura de servicio preventivo de primeros auxilios y evacuación en ambulancia a deportistas durante la celebración de Campeonatos Autonómicos y Nacionales de Vela, Remo y Pesca. Bibiano explicó la cobertura de servicio preventivo con motos acuáticas de rescate en la celebración de Campeonatos Autonómicos y Nacionales de Vela, Remo y Pesca, siempre y cuando este tipo de embarcación pueda ser integrada dentro de los dispositivos de seguridad de forma cómoda y útil.
Al mismo tiempo por la interpretación de este convenio se constituye una Comisión Mixta que estará formada por Club Náutico: Presidente del Real Club Náutico Torrevieja, o persona en quien delegue. Por Cruz Roja el Presidente del Comité Local de Cruz Roja en Torrevieja, o persona en quien delegue. El plazo de duración del convenio será de un año desde el día 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018.
El convenio se centra en disponer, de la sede de Cruz Roja del Mar con la autorización de SASEMAR (Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima) disponiendo para bañistas y embarcaciones en la época estival, de unas treinta personas, que dan cobertura a las lanchas y la nueva embarcación que pronto se encontrara en el Club y que tendrá una cobertura desde la Marina, a Pilar de la Horadada, y 12 millas hacia el interior.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: