Reconocimiento a las Escuelas Deportivas Municipales

Galería de imágenes, pinchando sobre la FOTO

El Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja se quedó pequeño para rendir homenaje a los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales que han obtenido grandes resultados en los Campeonatos de España, Provinciales y Autonómicos. Más de 300 niños subieron al escenario a recoger su medalla en un sencillo acto celebrado en la tarde del viernes 21 de mayo que tuvo lugar a las 20:30 horas.
El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, estuvo presente  acompañado por el concejal de Deportes, Daniel Plaza, y por los concejales del equipo de gobierno Joaquín Albadalejo, Eduardo Dolón, José Antonio Sánchez, Eduardo Gil, Pilar González, Agustina Estévez, Tomás Arenas y el delegado José  Manuel Pizana.
También tomaron parte en la entrega de medallas, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista Manuel Vera y  las concejalas socialistas María Jesús Díaz, Mª Luisa Zafra y Guadalupe Díaz. Los primeros en recibir su premio fueron los equipos alevín e infantil  de la Escuela Municipal de Hockey en calidad de Campeón Autonómico,  y tercer clasificado en el Campeonato de España (los alevines)  y segundo clasificado Autonómico y sexto en Campeonato de España, los infantiles. Subieron al escenario acompañados por  su  segundo entrenador Tukka Tavi.
Las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica Leyre Hernández. (Tercera clasificada en categoría benjamín en el Campeonato Provincial Base), Tyler Brummit (Tercera clasificada en categoría infantil en el Campeonato Provincial y Segunda clasificada en el Campeonato de España Base), Paola Henarejos (segunda clasificada en el Campeonato Provincial Individual y por Clubes),  Claudia Follana (Segunda clasificada en Campeonato Provincial  Individual y por Clubes en categoría Júnior) Polina Berezina (Primera clasificada en Campeonato de España individual en categoría infantil). Recibieron sus medallas acompañadas por sus entrenadoras Mónica Ferrández y Jennifer Colino.
María Martínez Gil (de la Escuela Municipal de Yudo) fue galardonada por convertirse este año en tercera Autonómica y Campeona Provincial en categoría cadete -57 y Alexander Lopati por obtener el título de tercero Autonómico en su categoría.
La Escuela Municipal de Atletismo llenó literalmente el escenario debido a los grandes logros deportivos que han obtenido esta temporada. En la categoría de grupos se reconoció  la labor del  equipo infantil Masculino:   (Primero en Campeonato Provincial por equipos en pista al aire libre)  y  al equipo alevín masculino que ha obtenido la tercera plaza  en el  Campeonato Provincial por equipos en pista al aire libre. En categoría, individual se entregó medalla, a los alumnos que han obtenido   el  primer, segundo y tercer puesto en los  Campeonatos Autonómicos y Provinciales: James Clayburn,  Andrea Cortés, Iván Muñoz,  Iván Espinosa,  Pablo Mirete , Helena Fidalgo , Mar Pina,  Miguel Ángel Montoya, Ismael Moratalla,  Víctor Muñoz, Rubén Santano, Iván Martínez, Youssef Hammadi, Carvalho Brandao, Selene González, Ruth Martínez, Lola Galli, Begoña Galli, Ellie Jo Broker, Arrinata Camava, Pablo y Pepe Rocamora, Gonzalo Sánchez, Israel Martínez, Maksim Filipovich. Acompañaron a los chicos Miguel Gómez Vera,  Luis Manuel Corchete  y Araceli Lorente.
Los alumnos de la Escuela Municipal de Natación  fueron los quintos en subir al estrado  por posicionarse en primer, segundo y tercer puesto en Campeonatos Autonómicos y Provinciales.  Zoe Conolly, Carlota Bergerus, Emma Cagigao, Joshua Lorente, Antón Bergerus, Sergio Andreu, Gabriele Bianchini, Klim Korotkov, Alexander Sevostiyanov, Dervla Forde, Oisin Forde, Robert Lupascu, Amancio Rech, Mateo Velasquez y Rubén García  subieron al escenario acompañados por sus entrenadores Kim Forde y Juan Manuel Martínez.
Sergio Marco (Medalla de oro en remoergómetro  en Campeonato de España cadete masculino) Raquel Moreno (Medalla de Plata en Campeonato de España cadete de remoergómetro y Plata en  Campeonato de España en Selecciones Autonómicas en modalidad 4 scull)  y  Paula Moreno (medalla de plata en Campeonato de España cadete femenino en modalidad 4 scull) subieron al escenario con su entrenador  Isidro Fernández Navarro.
El Equipo alevín de la Escuela Municipal de balonmano ha quedado tercero en el Campeonato Provincial  y subió a recoger su medalla  acompañado por su entrenador Juan Carlos Gallego.
El equipo cadete de la Escuela Municipal de baloncesto, acompañado por su entrenador Javier Arroyo,  ha quedado esta temporada tercer clasificado en la fase zonal provincial.
Los alevines de la Escuela Municipal de Fútbol Sala recogieron su medalla como  terceros clasificados en el Campeonato Provincial y los cadetes como  Campeones Provinciales y Autonómicos,  clasificado para el Campeonato de España. Los chicos subieron al escenario acompañados respectivamente por sus entrenadores   Juan José Fernández  y Víctor Grau.
La escuela Municipal de Fútbol es sin duda la que más títulos ha conseguido en número  al albergar una cantera que aumenta año tras año.  El equipo Benjamín  B ha sido este año Campeón  del Grupo 10 de Alicante y subió al escenario acompañado por su entrenador Luís María Pizana. Por su parte el equipo Benjamín A ha quedado Campeón  del Grupo 9 de Alicante y recogió su medalla con su entrenador Manuel Gómez. El equipo alevín B, acompañador por su técnico José Antonio Serallé Córcoles, ha logrado alzarse como Campeón  del Grupo 10 de Alicante. El equipo alevín C recogió su reconocimiento como Tercer clasificado del  Grupo 8 de Alicante y estuvo acompañado  por su entrenador Ramón Ordax. El equipo Infantil B, con su  entrenador Guzmán Aniorte, recogía su galardón en calidad de Subcampeón del  Grupo 6 de Alicante. La medalla en reconocimiento como campeones del Grupo 2 de 1ª categoría de Alicante fue recibida por  el equipo infantil A  quien estuvo acompañado por  su entrenador Vlaho Macan. El equipo cadete también tuvo su homenaje, ya que ha quedado Campeón del Grupo 6 de Alicante ascendido a primera categoría. Los chicos estuvieron acompañados en el escenario por su entrenador Helio Martínez.
La Escuela de Rugby ha logrado obtener el título de  Campeón Provincial en categoría pre-benjamín y recogió su premio  con el técnico Juan Miguel Gómez.
También se quiso felicitar a los alumnos de la Escuela de Tenis Nicola Kuhn (número 1 de España en su categoría y  Campeón benjamín del circuito alicantino) y Joshua Merino, (número 10 de España en categoría benjamín y Campeón del circuito de Murcia) que  subieron al escenario acompañados por José Vicente Berná Presidente del Club de Tenis Torrevieja.
En espera de que un año más sigan obteniendo buenos resultados, el acto de  entrega de medallas quiso rendir homenaje a la Escuela Municipal de Ciclismo  que todavía no ha recogido títulos, debido a que  comienza su competición en estos días. Desde el Teatro Auditorio Municipal se les brindó un fuerte aplauso en vista de que ésta temporada que  comienza para ellos continúe estando cargada de éxitos.
Hubo un gran ausente, el equipo Infantil de la Escuela Municipal de Balonmano que han estado entrenado  por Carlos Griñán. Los chicos infantiles son ya  Subcampeones  Provinciales y Autonómicos pero no pudieron recoger sus medallas por encontrarse disputando el Campeonato de España en Ciudad Real.
Cada año, coincidiendo con el comienzo del curso escolar, el Ayuntamiento de Torrevieja  pone en marcha las Escuelas Deportivas Municipales que ofrecen actividades para los más jóvenes  creando programas como Torrevieja aprende a nadar y Deporte para todos. Todas ellas aglutinan un total de 4000 alumnos.
El Pabellón Cecilio Gallego, los Campos de Fútbol  de Césped artificial,  la Pista de Atletismo, la Piscina Municipal  o el Palacio de los Deportes Infanta Cristina,  son  el
escenario   donde se realizan muchas de las actividades promovidas por la Concejalía a través de las Escuelas Deportivas  Municipales de Torrevieja.  En muchos casos, también se han  dado cita  en ellas algunas de las competiciones en las que tan buen resultado han obtenido nuestros jóvenes de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.  Pronto la familia del deporte base en Torrevieja podrá contar con nuevas instalaciones en las que seguir celebrando eventos deportivos y entrenando diariamente.
Este año, el Ayuntamiento de Torrevieja y la Concejalía de Deportes han querido reconocer  el esfuerzo y la dedicación de los deportistas que conforman la base del deporte en la ciudad. Ha sido  una forma de dar las gracias  y premiar los  éxitos deportivos  obtenidos. Los jóvenes  que militan en las Escuelas Municipales,  así como sus entrenadores,  han recibido éste  reconocimiento en espera de que sirva como acicate  para el futuro desarrollo de su carrera deportiva y social.

El Teatro-Auditorio Municipal de Torrevieja se quedó pequeño para rendir homenaje a los alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales que han obtenido grandes resultados en los Campeonatos de España, Provinciales y Autonómicos. Más de 300 niños subieron al escenario a recoger su medalla en un sencillo acto celebrado en la tarde del viernes 21 de mayo que tuvo lugar a las 20:30 horas.. El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, estuvo presente  acompañado por el concejal de Deportes, Daniel Plaza, y por los concejales del equipo de gobierno Joaquín Albadalejo, Eduardo Dolón, José Antonio Sánchez, Eduardo Gil, Pilar González, Agustina Estévez, Tomás Arenas y el delegado José  Manuel Pizana.También tomaron parte en la entrega de medallas, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista Manuel Vera y  las concejalas socialistas María Jesús Díaz, Mª Luisa Zafra y Guadalupe Díaz. Los primeros en recibir su premio fueron los equipos alevín e infantil  de la Escuela Municipal de Hockey en calidad de Campeón Autonómico,  y tercer clasificado en el Campeonato de España (los alevines)  y segundo clasificado Autonómico y sexto en Campeonato de España, los infantiles. Subieron al escenario acompañados por  su  segundo entrenador Tukka Tavi.  Las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica Leyre Hernández. (Tercera clasificada en categoría benjamín en el Campeonato Provincial Base), Tyler Brummit (Tercera clasificada en categoría infantil en el Campeonato Provincial y Segunda clasificada en el Campeonato de España Base), Paola Henarejos (segunda clasificada en el Campeonato Provincial Individual y por Clubes),  Claudia Follana (Segunda clasificada en Campeonato Provincial  Individual y por Clubes en categoría Júnior) Polina Berezina (Primera clasificada en Campeonato de España individual en categoría infantil). Recibieron sus medallas acompañadas por sus entrenadoras Mónica Ferrández y Jennifer Colino.María Martínez Gil (de la Escuela Municipal de Yudo) fue galardonada por convertirse este año en tercera Autonómica y Campeona Provincial en categoría cadete -57 y Alexander Lopati por obtener el título de tercero Autonómico en su categoría. La Escuela Municipal de Atletismo llenó literalmente el escenario debido a los grandes logros deportivos que han obtenido esta temporada. En la categoría de grupos se reconoció  la labor del  equipo infantil Masculino:   (Primero en Campeonato Provincial por equipos en pista al aire libre)  y  al equipo alevín masculino que ha obtenido la tercera plaza  en el  Campeonato Provincial por equipos en pista al aire libre. En categoría, individual se entregó medalla, a los alumnos que han obtenido   el  primer, segundo y tercer puesto en los  Campeonatos Autonómicos y Provinciales: James Clayburn,  Andrea Cortés, Iván Muñoz,  Iván Espinosa,  Pablo Mirete , Helena Fidalgo , Mar Pina,  Miguel Ángel Montoya, Ismael Moratalla,  Víctor Muñoz, Rubén Santano, Iván Martínez, Youssef Hammadi, Carvalho Brandao, Selene González, Ruth Martínez, Lola Galli, Begoña Galli, Ellie Jo Broker, Arrinata Camava, Pablo y Pepe Rocamora, Gonzalo Sánchez, Israel Martínez, Maksim Filipovich. Acompañaron a los chicos Miguel Gómez Vera,  Luis Manuel Corchete  y Araceli Lorente.Los alumnos de la Escuela Municipal de Natación  fueron los quintos en subir al estrado  por posicionarse en primer, segundo y tercer puesto en Campeonatos Autonómicos y Provinciales.  Zoe Conolly, Carlota Bergerus, Emma Cagigao, Joshua Lorente, Antón Bergerus, Sergio Andreu, Gabriele Bianchini, Klim Korotkov, Alexander Sevostiyanov, Dervla Forde, Oisin Forde, Robert Lupascu, Amancio Rech, Mateo Velasquez y Rubén García  subieron al escenario acompañados por sus entrenadores Kim Forde y Juan Manuel Martínez. Sergio Marco (Medalla de oro en remoergómetro  en Campeonato de España cadete masculino) Raquel Moreno (Medalla de Plata en Campeonato de España cadete de remoergómetro y Plata en  Campeonato de España en Selecciones Autonómicas en modalidad 4 scull)  y  Paula Moreno (medalla de plata en Campeonato de España cadete femenino en modalidad 4 scull) subieron al escenario con su entrenador  Isidro Fernández Navarro.El Equipo alevín de la Escuela Municipal de balonmano ha quedado tercero en el Campeonato Provincial  y subió a recoger su medalla  acompañado por su entrenador Juan Carlos Gallego. El equipo cadete de la Escuela Municipal de baloncesto, acompañado por su entrenador Javier Arroyo,  ha quedado esta temporada tercer clasificado en la fase zonal provincial. Los alevines de la Escuela Municipal de Fútbol Sala recogieron su medalla como  terceros clasificados en el Campeonato Provincial y los cadetes como  Campeones Provinciales y Autonómicos,  clasificado para el Campeonato de España. Los chicos subieron al escenario acompañados respectivamente por sus entrenadores   Juan José Fernández  y Víctor Grau. La escuela Municipal de Fútbol es sin duda la que más títulos ha conseguido en número  al albergar una cantera que aumenta año tras año.  El equipo Benjamín  B ha sido este año Campeón  del Grupo 10 de Alicante y subió al escenario acompañado por su entrenador Luís María Pizana. Por su parte el equipo Benjamín A ha quedado Campeón  del Grupo 9 de Alicante y recogió su medalla con su entrenador Manuel Gómez. El equipo alevín B, acompañador por su técnico José Antonio Serallé Córcoles, ha logrado alzarse como Campeón  del Grupo 10 de Alicante. El equipo alevín C recogió su reconocimiento como Tercer clasificado del  Grupo 8 de Alicante y estuvo acompañado  por su entrenador Ramón Ordax. El equipo Infantil B, con su  entrenador Guzmán Aniorte, recogía su galardón en calidad de Subcampeón del  Grupo 6 de Alicante. La medalla en reconocimiento como campeones del Grupo 2 de 1ª categoría de Alicante fue recibida por  el equipo infantil A  quien estuvo acompañado por  su entrenador Vlaho Macan. El equipo cadete también tuvo su homenaje, ya que ha quedado Campeón del Grupo 6 de Alicante ascendido a primera categoría. Los chicos estuvieron acompañados en el escenario por su entrenador Helio Martínez.La Escuela de Rugby ha logrado obtener el título de  Campeón Provincial en categoría pre-benjamín y recogió su premio  con el técnico Juan Miguel Gómez. También se quiso felicitar a los alumnos de la Escuela de Tenis Nicola Kuhn (número 1 de España en su categoría y  Campeón benjamín del circuito alicantino) y Joshua Merino, (número 10 de España en categoría benjamín y Campeón del circuito de Murcia) que  subieron al escenario acompañados por José Vicente Berná Presidente del Club de Tenis Torrevieja.En espera de que un año más sigan obteniendo buenos resultados, el acto de  entrega de medallas quiso rendir homenaje a la Escuela Municipal de Ciclismo  que todavía no ha recogido títulos, debido a que  comienza su competición en estos días. Desde el Teatro Auditorio Municipal se les brindó un fuerte aplauso en vista de que ésta temporada que  comienza para ellos continúe estando cargada de éxitos.  Hubo un gran ausente, el equipo Infantil de la Escuela Municipal de Balonmano que han estado entrenado  por Carlos Griñán. Los chicos infantiles son ya  Subcampeones  Provinciales y Autonómicos pero no pudieron recoger sus medallas por encontrarse disputando el Campeonato de España en Ciudad Real.  Cada año, coincidiendo con el comienzo del curso escolar, el Ayuntamiento de Torrevieja  pone en marcha las Escuelas Deportivas Municipales que ofrecen actividades para los más jóvenes  creando programas como Torrevieja aprende a nadar y Deporte para todos. Todas ellas aglutinan un total de 4000 alumnos.
El Pabellón Cecilio Gallego, los Campos de Fútbol  de Césped artificial,  la Pista de Atletismo, la Piscina Municipal  o el Palacio de los Deportes Infanta Cristina,  son  el escenario   donde se realizan muchas de las actividades promovidas por la Concejalía a través de las Escuelas Deportivas  Municipales de Torrevieja.  En muchos casos, también se han  dado cita  en ellas algunas de las competiciones en las que tan buen resultado han obtenido nuestros jóvenes de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete.  Pronto la familia del deporte base en Torrevieja podrá contar con nuevas instalaciones en las que seguir celebrando eventos deportivos y entrenando diariamente.Este año, el Ayuntamiento de Torrevieja y la Concejalía de Deportes han querido reconocer  el esfuerzo y la dedicación de los deportistas que conforman la base del deporte en la ciudad. Ha sido  una forma de dar las gracias  y premiar los  éxitos deportivos  obtenidos. Los jóvenes  que militan en las Escuelas Municipales,  así como sus entrenadores,  han recibido éste  reconocimiento en espera de que sirva como acicate  para el futuro desarrollo de su carrera deportiva y social.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: