Rescatada y liberada una tortuga boba de 2 años de edad en Torrevieja

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

Una de las tortugas que habían sido liberadas el jueves 16 en la Ensenada del Esparto de La Manga (Región de Murcia), que había nacido en el nido de 2020 en ese mismo lugar, y mantenida en cautividad durante 2 años para que alcanzaran un tamaño tal que aumentara su supervivencia, había tomado un rumbo muy litoral y navegó pegada a la costa.
Por ello, en la mañana del pasado viernes 17 de junio se introdujo accidentalmente en el puerto de cabo Roig (Orihuela) y fue liberada fuera por los marineros del Club Náutico.

Sin embargo, la tortuga siguió navegando pegada a la costa y se observó al mediodía en cala de la Mosca (Orihuela). Todo apuntaba que ocurriría lo que finalmente ocurrió.

El animal fue encontrado por los bañistas de la playa de Los Náufragos de Torrevieja. Inmediatamente se activó el protocolo municipal que está integrado en el protocolo autonómico ante varamientos de fauna marina.
El operativo desplegado fue coordinado por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja. De la tortuga fue entregada a los socorristas del servicio de socorrismo de Torrevieja. Además, hasta la playa se desplazó la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local, ya que en estos eventos que despiertan tanta curiosidad entre los bañistas, debe garantizarse que la tortuga está lo más tranquila posible.

Una vez comprobado que la tortuga se encontraba bien, que efectivamente se trataba de uno de los ejemplares liberados en La Manga la víspera, se decidió liberar al animal. Para ello fue trasladado hasta la cala de cabo Cervera, embarcado en una de las motos náuticas de rescate del servicio de socorrismo de Torrevieja y llevada mar adentro frente a cabo Cervera, salvadas las corrientes litorales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: