Rescatan a tres personas en la Playa de la Mata con el cordaje de señalización del Covid-19

Se introdujeron en el mar con bandera roja y dos jóvenes del servicio de control del Ayuntamiento, apoyados por un grupo de personas, entre los que había policía y guardia civil lograron rescatarlos haciendo una gran cuerdas con la señalización de las parcelas

VÍDEO: Noticia en Tele 5

El pasado lunes a las 07:00 de la mañana dos trabajadores de la empresa contratada para el servicio de playas “Recreativos acuáticos Horadada”. Alfonso Fernández Amador y su primo Ramón Vargas, con su valiente acción salvaron la vida de tres personas en la playa de la Mata. Tras una noche de verano tres adolescentes decidieron bañarse en la playa de la Mata, pese en no ir en condiciones óptimas para el baño ( según cuentan los presentes en la zona ).

Estos dos trabajadores advirtieron a tres chavales de edades de entre 18/20 años de edad, advirtiéndoles del peligro de la resaca y que no se podían bañar puesto que en ese horario las playas se encuentran cerradas para el baño.

Estos dos trabajadores Montadores de Parcelas y no socorristas, arriesgando sus propias vidas no dudaron en meterse en el agua a rescatar a estas personas al oírles pedir auxilio.
Sin dudar un instante en meterse al agua, lograron rescatar a dos de ellos y una vez dejados en la playa en zona segura, y junto a otra persona se volvieron a meter en el agua para rescatar al tercero.
Una vez en tierra y a salvo, llegó PL,GC y SAMU.

La valiente acción de estos dos valientes se pudo salvar a tres personas, en esa misma zona que no hacía 24 horas donde una persona falleció ahogada y la mujer pudo ser rescatada del agua gracias a la actuación de un GC que se encontraba de descanso y un trabajador de la misma empresa ( David “el Cuco”), que tampoco dudaron en meterse al agua para socorrer a la pareja que se encontraban en peligro, en esta ocasión solo se pudo salvar la vida de la mujer.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: