Reunión informativa de alcaldes y dirección del Departamento de Salud de Torrevieja

Momento de la reunión con la presencia de Eduardo Dolón y Diana Box

En la mañana de ayer tuvo lugar una reunión de alcaldes con el director del hospital de Torrevieja, en la que recibieron información del estado del departamento de salud por el Covid-19, a la que asistieron el primer edil de Torrevieja, Eduardo Dolón y la concejal de Sanidad, Diana Box.
El nivel de ingresos en el Hospital es mínimo, sin que haya paciente alguno en la UCI. Estos datos positivos contrastan con el número de la incidencia acumulada de los últimos 15 días, que se sitúa en poco más de 400 casos. Cifras que de continuar su crecimiento pueden llegar a tener un mayor efecto.

También se informa los alcaldes, que según un estudio de los hospitales que gestiona Ribera Salud en nuestro país, el 83% de las personas que contraen el virus son pacientes que no han querido vacunarse y el 17% restante, son pacientes que no han recibido por edad la vacuna todavía. Son datos que demuestran la importancia de vacunarse para poder vencer a esta pandemia.

En nuestro departamento ya se han vacunado más de 160.000 ciudadanos sin que haya existido ninguna reacción grave. Por último también se les informó de que no tenemos afección alguna en las residencias públicas y privadas.
No obstante hay que seguir extremando las medidas de seguridad, y máxime con el crecimiento de la población en esta época estival, ya que de nuestro comportamiento depende el seguir mejorando día a día.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: