La escuela de teatro de La Cueva de Melpómene estrenó el pasado viernes su versión de “Rey Lear”, con una adaptación del texto de Shakespeare, que sorprendió a todo el público presente. Las puertas del Centro cultural Virgen del Carmen no se llenaron de mierda como lo hacían los teatros en los tiempos que “Rey Lear” fue publicada (1605).
En la limpieza, el teatro ha avanzado bastante bien, y aún con un aforo casi completo. La entrada estuvo tan limpia como la obra que disfrutamos los espectadores presentes. Impecables, e implacables. Un equipo artístico que nos llevó del llanto a la risa a una velocidad trepidante. Noventa minutos de adrenalina y tensión, que culminaron con uno de los finales más trágicos de William Shakespeare.
El juego de esta puesta en escena es muy humilde y honesto, no esconde nada tras bambalinas, unos simples detalles representan al personaje, pero el trabajo actoral logrado por los alumnos de esta escuela, es digno de mención. La agilidad con la que cambian el personaje, transformando su voz, su cuerpo y su gesto llega a impresionar, es difícil entender como a unos actores tan buenos, se les deba llamar alumnos. ¿Lo son? Quizá pequen de humildad, pero en la noche de ayer, fueron maestros.
Para todos nosotros, para todo el público. Maestros que nos enseñaron a ver, a no estar ciegos. A comprender que el amor no es bonito, sino honesto. Maestros que nos enseñaron que los dogmas del hombre luchan inútilmente contra los designios de la propia naturaleza. Su trabajo actoral fue envuelto por un diseño de iluminación y escenografía puramente teatrales, que acompañados por los efectos especiales realizados en vivo, generaban una explosión de sentidos. En esta obra no hay cabida para el aburrimiento. De esas pocas que dan espacio a todos los sentimientos y desde todas las perspectivas. Los encargados de dar vida y contar esta historia fueron:
REY LEAR – José Antonio Sánchez
GONERIL – Almudena Corrales
REGAN – Mara Manzanares
CORDELIA, BUFÓN, y OSWALD – Tych Rebollo
KENT – Laura González
GLOSTER, y ALBANY – Javier Miranda
EDGAR, y CORNWALL – Iván González
EDMOND, y REY DE FRANCIA – Abel Pareja
EFECTOS ESPECIALES – Desiree Guadalupe
LUCHA ESCÉNICA – Aaron Miranda
VESTUARIO – Inma Mazón
TÉCNICO – Damián Bear Guillén
DIRECCIÓN – Pedro Antonio Albaladejo
Si quieres formar parte de las futuras representaciones realizadas por esta escuela de teatro, puedes inscribirte justo en estos momentos. Tienen cursos para todas las edades desde los 7 años y en octubre comienzan la temporada 23/24. Aquí tienes dos enlaces a sus perfiles en Facebook e Instagram para que puedas encontrarlos fácilmente.
https://www.facebook.com/lacuevademelpomene
https://www.instagram.com/la_cueva_de_melpomene/
COMENTARIOS EN REDES SOCIALES DE ESTA GRAN OBRA
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura | Tagged: Cueva, Lear, Melpómene, rey, torrevieja |
Fue MAGNIGICO de principio a fin