Ribera Lab facilita el deporte seguro con pruebas Covid, control de sobre-entrenamiento y chequeos particulares

La división de laboratorio de grupo sanitario Ribera trabaja, a través del Centro Inmunológico de Alicante, con más de una docena de clubs y otras tantas federaciones

Ribera Lab, la división del grupo sanitario Ribera, facilita el deporte seguro a más de una docena de clubs y otras tantas federaciones con el fin de garantizar la salud y el máximo rendimiento de sus deportistas, siempre con el objetivo de velar por su bienestar físico. A través del Centro Inmunológico de Alicante, Ribera Lab colabora con múltiples entidades, no solo de la Comunidad Valenciana sino de toda España, realizando todo tipo de controles de laboratorio a los deportistas, desde pruebas Covid para jugar torneos o campeonatos hasta controles de sobre-entrenamiento, chequeos generales y particulares, cardiogenética y seguimiento de parámetros.

La división de laboratorio del grupo Ribera facilita estos test y analíticas en sus propias instalaciones o en las sedes de clubs y federaciones, así como en los recintos donde se realizan las concentraciones o pabellones deportivos donde se juega una competición. La provincia de Alicante es la base elegida por muchos equipos para concentraciones y periodos largos de entrenamiento en muchas modalidades deportivas, por la versatilidad de su orografía y, sobre todo, por la climatología, que facilita el entrenamiento al aire libre todo el año. Durante toda la temporada, el Centro Inmunológico-Ribera Lab ha facilitado test serológicos y PCR a los deportistas y cuerpos técnicos en sus desplazamientos o cuando han sido necesarios para participar en competiciones. Pero además, los chequeos particulares que ser realizan, con el control de parámetros que establecen los cuerpos médicos de los clubes o federaciones, permite detectar, por ejemplo, cuándo un nivel puede suponer un problema físico para el deportista y evitar así una lesión cardíaca, hepática o del sistema musculoesquelético. Los análisis siempre usan un rango de valores, dentro de los cuales se entiende que no suponen un peligro para el deportista. Y son precisamente este tipo de chequeos en deportistas de élite o que compiten a alto nivel los que permiten prevenir daños mayores y ayudan a cuidar de la salud de este colectivo. Además, el Centro Inmonológico es especialista en cardiogenética, para prevenir consecuencias como la muerte súbita en deportistas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: